VILLA PEHUENIA

Sandro Badilla confirmó que no volverá a la intendencia de Villa Pehuenia

La oposición trató el caso del ministro de Turismo desde el artículo 13 de la Ley 53.
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:15

El ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, no regresará por el momento a la gestión de Villa Pehuenia, ya que ha tomado una licencia indefinida para asumir el cargo regional. Le sustituirá la presidenta del Consejo Deliberante, Carmen Cordero.

La decisión de Sandro Badilla se basó en la Resolución 045/22 del 25 de febrero, mediante la cual los concejales, por votación de 5 a 2, designaron a Cordero para continuar con la responsabilidad por dolo que le dejó el funcionario neuquino.

Carmen Cordero.

Se espera que la oposición política haga varias ofertas en los próximos días, debido al ambiente de descontento que se vive en un segmento de la sociedad que ve la situación de Sandro Badilla como un hecho consumado.

Durante la sesión realizada a finales de febrero, se confirmó que Cordero sería el titular del comité, responsable del sector que le dejó el político. En este caso, al no poder votar su nombramiento, se hizo presente un director suplente.

Gobernador Omar Gutiérrez.

A fines del año pasado, Badilla se ausentó para asumir un papel de primera línea en el Gobierno de Omar Gutiérrez. En esa oportunidad, la decisión del consejo provincial aprobó la resolución del Consejo Deliberante 040/21, que fue votada por mayoría.

 

Votos

Para la resolución que desencadenó el caso del ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, votaron a favor los cuatro del MPN (Movimiento Popular Neuquino) Carmen Cordero, Lorenzo Lorente, Lucas Sandoval y Carolina Pazos.

Municipalidad de Villa Pehuenia.

Con el voto en contra de los de Juntos por el Cambio (Carla Cervera y Guillermo Pellini). Y en ese entonces no estuvo presente el concejal Enrique Coutrix del Frente de Todos.