MPN

Una lista se bajó de la elección de renovación de autoridades del MPN

Guillermo Pereyra confirmó que la Azul y Blanca no llevará candidatos, aunque aclaró que competirán en las internas del partido en 2023.
viernes, 15 de abril de 2022 · 20:40

En la mañana de hoy, Guillermo Pereyra confirmó que la Lista Azul y Blanca no va a presentar candidatos en las elecciones de renovación de autoridades del MPN (Movimiento Popular Neuquino), las cuales serán una de las dos que se llevarán a cabo este año.

Sin embargo, el dirigente petrolero aclaró que su espacio “sí está trabajando para participar en las internas” del partido político, a disputarse en 2023. A su vez, volvió a insistir en que sus tiempos como titular del MPN terminaron y que él no encabezará la lista.

"Ya soy un hombre grande", argumentó sobre su no candidatura.

En diálogo con Mañanas en Red, el exsenador de la Nación también descartó la chance de que Marcelo Rucci compita por el poder del MPN: “Creo que quiere seguir su trabajo en el sindicato. Es bueno que aparezcan figuras diferentes”.

“Estamos trabajando con proyectos, pero sin un candidato aún. No hay dudas de que vamos a participar. No estamos para amontonar gente y los postulantes van a aparecer de las bases mismas de nuestro sector del movimiento, añadió el político.

En tanto, Marcos Koopmann se encamina a ser el candidato a gobernador del espacio el año que viene.

Sin embargo, se entusiasmó con la posibilidad de que el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se presente por, entre otras cosas, lo que hizo en Rincón de los Sauces, donde dejó una Municipalidad “saneada”.

 

Guillermo Pereyra insistió en mantener la unidad en el MPN y no caer en personalismos

Por su parte, Guillermo Pereyra insistió en que todas las partes del MPN deben mantener el foco en la unidad y no generar conflictos internos: “No estamos peleados ni enojados. Hay que hablar, que coincidan los proyectos y ver qué provincia queremos todos".

Pereya coincidió con Figueroa en la necesidad de la vuelta de la Tarifa Comahue.

"Esta semana me reuniré a dialogar con Rolando Figueroa. Hablo con él, con Omar Gutiérrez y Jorge Sapag. Pensamos en la gente y no en las personas o personalismos. Somos parte del partido y no lo vamos a romper”, sentenció.