NEUQUÉN

Detuvieron en un barrio de Neuquén a un hombre acusado de violencia de género

El violento fue detenido minutos después de que la víctima alertara a la policía.
domingo, 17 de abril de 2022 · 16:44

Un hombre violento fue a la casa donde vivía su exesposa y disparó una bala contra el edificio. Luego subió a su auto y huyó rápidamente. Ocurrió en el barrio Valentina Sur de Neuquén.

La mujer de Neuquén, que fue víctima de agresión en un contexto de violencia de género y extrema vulnerabilidad, lo denunció a la policía y minutos después una comitiva de servicio de la Comisaría 44 de la capital provincial se encontraba en su domicilio.

Arma secuestrada. Fuente: (Policía de Neuquén).

Allí la residente de Neuquén relató que su expareja estaba en su casa y disparó un arma de fuego al frente del edificio, luego subió a su auto, un viejo Renault 4L blanco, y huyó del lugar.

La mujer de la ciudad más poblada de la provincia, en aparente estado de nerviosismo, admitió que temía por su seguridad física, por lo que buscó la ayuda de las fuerzas de seguridad.

Policía de Neuquén.

Primero lo hizo de manera telefónica, donde dio aviso a la Policía sobre el presunto abuso de arma de fuego protagonizado por su expareja contra su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Cádiz y Choele Choel.

 

Búsqueda

Los policías de Neuquén entrevistaron a la mujer por lo sucedido, luego de esto iniciaron un operativo de rastrillaje para tratar de dar con el violento hombre. Con el comienzo de la búsqueda, se alertó a los efectivos y patrullas cercanas de Valentina Sur. En ese marco, detectaron el auto descripto por la víctima, que circulaba en inmediaciones al cruce de las calles Solalique y Lanín.

Comisaría 44.

El agresor fue detenido de manera inmediata y llevado en custodia a la Comisaría 44, a donde también llevaron el vehículo. Luego, recibieron la orden correspondiente y requisaron el auto. En el habitáculo encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, la cual fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.