Villa Pehuenia

Oficial: comenzó la obra del Paseo Las Araucarias en Villa Pehuenia

El Gobierno de Neuquén cuenta con un presupuesto de 225.026.963,76 pesos y se estima que se termine en 18 meses.
domingo, 17 de abril de 2022 · 13:08

Este domingo, el Gobierno de Neuquén comunicó que comenzaron las obras para el Paseo Las Araucarias, en Villa Pehuenia. Este incluirá un recorrido comercial, veredas, ciclovías, decks, galerías y miradores para incentivar el turismo en la región.

Asimismo, indicaron que la nueva obra para la ciudad de Villa Pehuenia se realizará a través de Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo) y con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Paseo Las Araucarias de Villa Pehuenia.

Por su parte, el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “se trata de una obra que valorizará el área comercial de la localidad, con tecnología y un equipamiento moderno. La obra le dará mejoras al sector comercial, jerarquizando todos los atractivos turísticos de Villa Pehuenia”.

A su tiempo, la intendenta de la localidad, Carmen Cordero, expresó que están muy contentos “con el inicio de esta obra tan esperada. Las primeras actividades, como la colocación de los miradores, la construcción de sendas y mejoramiento de los desagües en las calles avanzan muy bien”.

Parte de las obras del paseo.

Mientras el secretario de Gobierno del Municipio, Arturo de Gregorio, destacó que “la obra se ejecuta en una de las áreas más visitadas por los vecinos, vecinas y turistas. El centro comercial de Villa Pehuenia reúne la mayor cantidad de servicios comerciales, generales y de gastronomía”.

“La inclusión de los miradores pone en valor el paisaje en esta zona, sobre dos lagunas naturales y en remate de las calles del centro comercial. La senda iniciada beneficiará al uso peatonal del espacio de movilidad”, remarcó el funcionario.

Construcción de los miradores en el paseo.

 

El Paseo Las Araucarias

La obra que se lleva a cabo en Villa Pehuenia contará con una longitud de más de mil metros, con solados y equipamiento urbano. El recorrido tendrá una circulación peatonal y un sistema de ciclovías que se unirá a un punto verde junto a dos de los miradores.

Los otros componentes del Paseo serán el pavimento en adoquines que permitirá una mejor accesibilidad al centro comercial. Entretanto, los espacios verdes contarán con equipamiento urbano, luminarias y vegetación, y para la instalación eléctrica se prevé un sistema de iluminación nuevo con tecnología LED.