NEUQUÉN

Comenzaron las renovaciones en una plaza de Neuquén

Por el momento se realiza la prueba de riego y luego comenzarán con la cuestión eléctrica en la plaza situada en la calle 12 de Septiembre.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 20:22

La Municipalidad de Neuquén, junto con la empresa Halliburton Argentina S.A. y la comisión vecinal del barrio Canal V, han comenzado con las obras para reparar y modernizar la plaza Pablo J. Moretti, ubicada en la calle 12 de septiembre 4930.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán, recorrió la zona junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, para verificar el estado de los trabajos que se realizan, pero, además, felicitó a la empresa constructora, como también incluyó a vecinos y vecinas.

Reunión del día de hoy en la plaza.

“Esta remodelación integral de una plaza histórica le brinda jerarquía a este sector, donde también estamos ejecutando obras el apeadero, la bicisenda, la pavimentación y este parque muy importante. El espacio verde lleva el nombre de un vecino que realizó un trabajo social en Canal V”, declaró el funcionario de Neuquén.

El secretario de la ciudad agregó: “Es una iniciativa muy importante y nosotros agradecemos principalmente a los vecinos y vecinas del barrio porque estos son impulsos que surgen desde abajo. Es un trabajo público privado lo que es fundamental”.

Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán.

 

Rueda

Nos reunimos y conversamos algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura de los espacios verdes que se vienen ejecutando a través del Plan Capital que impulsa el intendente Mariano Gaido”, sostuvo la coordinadora general de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Noelia Rueda.

La funcionaria sumó: “Estamos muy contentos de poder articular estas acciones junto con las empresas que, por el crecimiento de la ciudad, radican dentro de los barrios y además es de una gran ayuda para el municipio”.

Los funcionarios afirmaron que en 90 días la obra estará finalizada.

“Ojalá que esto siga pasando, que empresas acompañen la ejecución de espacios públicos y colaboren para hacer mejoras para la ciudadanía. Se tuvo en cuenta que es un sector del barrio donde viven una gran cantidad de adultos mayores, entonces quieren ir más por lo cultural que por los juegos”, cerró.

Más de