Semana de la velocidad

Se presentó en Centenario la Semana de la Velocidad

La provincia será la anfitriona del espectáculo Semana de la Velocidad durante el mes de mayo.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:53

Neuquén abrirá sus puertas para recibir al TC 2000, Top Race, y las motos del Superbike en un evento llamado Semana de la Velocidad. El mismo se realizará en el autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario y se llevará a cabo desde el 15 al 22 de mayo. 

Así se presentó ayer, desde el Banco Provincia de Neuquén, por medio de una conferencia de prensa, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, los intendentes de Neuquén y Centenario, Mariano Gaido y Javier Bertoldi respectivamente. 

Conferencia de presentación.

También estuvieron en el coloquio el subsecretario por la cartera de deportes, Diego Landeiro; por el Ministerio de Turismo, Sandro Badilla y por los ministerios de Mujeres y Diversidad y Niñez, Adolescencia y Juventud, Mage Ferraresso y Sofia Sanucci, respectivamente. 

El gobernador Gutiérrez señaló que es una nueva oportunidad para Centenario, en particular, y para la provincia en general ser la anfitriona de eventos automovilísticos como la Semana de la Velocidad. “Son acontecimientos que permiten potenciar a la Provincia y que contribuyen al desarrollo económico y social de la región”.

Por otro lado, la empresa Autosports SA será quien patrocine el evento y su titular, Alejandro Levi, le agradeció al Gobernador por la oportunidad y aseguró que es el primer evento que organizan como empresa. “(Lo) Vamos a denominar Semana de la Velocidad y estarán presentes más de 200 pilotos profesionales de las distintas categorías”.

Por su parte, Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo se mostró satisfecho. “Nos llena de orgullo que Neuquén se esté convirtiendo en una plaza para el automovilismo nacional”, declaró. Así mismo, agradeció a la Asociación Deportiva Automovilística y aseguró que trabajarán “codo a codo”.

 

El Concejal Piloto

Durante la presentación de la Semana de la Velocidad, evento que tendrá las competencias de Top Race, TC 2000 y Superbike, estuvo presente el piloto de Turismo Carretera y actual Concejal de la ciudad de Neuquén, Camilo Echeverria. 

Camilo Echeverria

El funcionario adelantó, durante la conferencia, que participará como piloto en el evento automovilístico.