CENTENARIO

Trabajadores del Hospital Natalio Burd y centros de salud eligen delegados

Más de dos años que los opositores reclamaban para que se hicieran los comicios.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 21:29

El Hospital Natalio Burd y demás centros de salud de Centenario elegirán delegados este jueves, 21 de abril, de 08:00 a 15:00 horas. La única lista confirmada, hasta el momento, es la gris, la opositora al gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Roger Obelar, Estela Carrileo, Claudio Tuquet, Alex Erices, Diego Sepúlveda y José Hernández son las personas que se presentarán en las elecciones de Centenario. Las personas que podrán asistir a la votación de la localidad neuquina, pueden ser afiliados y no afiliados, pero estos últimos no deben haber participado en sufragios de otros sindicatos.

Sepúlveda y Carrileo, candidatos a las elecciones de mañana.

Los sectores habilitados de Centenario para participar en la votación son Enfermería de Vacunatorio, consultorios, gestión de pacientes, mantenimiento, electro, choferes, centros de salud y servicios intermedios y psicosociales.

“Nosotros estamos, en este momento, en proceso electoral después de año de insistencia a nuestro sindicato, que es ATE. Si bien conformamos autoconvocados el año pasado, siempre fuimos afiliados. Fue difícil llegar hasta acá porque tuvimos muchos contratiempos con la conducción del sindicato que nos venía negando estas elecciones”, declaró Diego Sepúlveda.

La lista gris de ATE, opositora a la conducción, es la única que se presenta.

El candidato de la ciudad vecina de la capital comentó: “Decidimos organizarnos y conformar un cuerpo de delegados que en el día de mañana se van a elegir" y agregó: "En otros hospitales ponen de un día para otro una urna para votar y no respetan el estatuto”.

 

Otras declaraciones

“En el día de mañana vamos a estar de 8 a 15 horas, así que los compañeros pueden acercarse, se hace el acto eleccionario pudiendo presentarse otra lista de la que no estamos informados, pero se realiza la formalidad de blanquear el trabajo que se realiza, no se nos asigna un veedor oficial”, sostuvo Estela Carrileo sobre las elecciones de Centenario.

Los resultados se darán a conocer ese mismo día.

Un dato a tener en cuenta, además de las declaraciones de los implicados, es que la lista gris “Elefantes” ha reclamado por más de dos años que se habilitara la votación.