Neuquén

Cuántos neuquinos están en condiciones de acceder al bono de 18 mil pesos

El beneficio contempla a trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas de las clases A y B.
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:21

El Gobierno nacional, esta semana, anunció la implementación de un nuevo bono de 18 mil pesos, que apunta a sostener el poder adquisitivo de los argentinos ante la situación inflacionaria que atraviesa el país.

Se conoció que alrededor de unos cien mil neuquinos se encuentran en condiciones de postularse para recibir el bono. Por su parte, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que el nuevo beneficio está destinado a trabajadores que no cuentan con ingresos formales, de casas particulares y monotributistas de las clases A y B.

Oficina de ANSES.

Por otro lado, indicó que los que cumplan con los requisitos para acceder al bono recibirán la suma dividida en partes iguales, en los meses de mayo y junio, y que deben registrarse en la web de ANSES. No obstante, cabe recordar que la inscripción aún no se encuentra disponible y se conocerá en los próximos días.

Según informó LM Neuquén, la cantidad de beneficiarios se acerca al número de los que recibieron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que contempló en un 63,2% a trabajadores informales, 27,2% a AUH (Asignación Universal por Hijo), un 6% a monotributistas de categorías bajas, un 2,7% a empleados de servicio doméstico y 0,9% a beneficiarios del programa Progresar.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Por otro lado, ANSES indicó que también obtendrán una ayuda económica los jubilados y pensionados, cuyos haberes mensuales no superen dos salarios mínimos de los pasivos.

El monto destinado a esta porción de la sociedad es de 12 mil pesos, el cual también alcanzará a los titulares de pensiones no contributivas y pensión para el adulto mayor. Dicho sector no deberá inscribirse, sino que lo recibirán “en forma automática, junto con su haber, en el cronograma de pagos de mayo”, preciso la ANSES.

Para los jubilados y pensionados que cobren entre 65.261 y 77.260 pesos, se les brindará un proporcional hasta llegar a los 77.260 pesos.

 

Quiénes pueden acceder al beneficio

Todas las personas sin ingresos formales podrán solicitar el bono de 18 mil pesos. En el caso de percibir otros subsidios, se informó que la ayuda económica es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo y ReNaTEP.

Por último, la ANSES analizará la “situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”, a fin de evitar fraudes, es por ello que la inscripción será individual y la figura de un intermediario no estará disponible.