Tractorazo nacional

23A: Las mujeres de la región, detrás de la marcha en favor del campo

En reclamo para que el Gobierno nacional baje los impuestos, productores rurales autoconvocados se movilizarán este sábado, 23 de abril, a nivel nacional. En Neuquén las mujeres llevan el mando.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:50

Con la consigna “el campo se une al reclamo del pueblo” se realizará una movilización este sábado, 23 de abril, en la Plaza de Las Banderas (Avenida Argentina 1598) a las 15 horas. Los productores agropecuarios denuncian que el gobierno “cambia las reglas del juego”, lo que les dificulta los trabajos en el sector.


La organización “Mujeres que amamos las chacras” de Centenario y Vista Alegre lleva la delantera en la capital neuquina. “Es importante que se sumen a esta movida, porque es una manera de defender al campo, al productor. Sin campo no hay ciudad” declaró Sandrina González, parte de la organización, a la redacción de Minuto Neuquén.

La concentración en Neuquén es liderada por mujeres. Fuente: Facebook.

"Lo ocurrido con el ministro de Agricultura Julián Domínguez, en Expoagro, es el claro ejemplo: dijo que no iban a subir las retenciones y a los pocos días las aumentaron. Es siempre lo mismo. No pueden poner las luces de giro para un lado y doblar para el contrario.” Declaró Walter Malfatto, uno de los productores que forma parte de la organización a nivel nacional, a El Observador.

 

"Otros intereses"

Desde el gobierno nacional hablaron en contra de esta manifestación. Gabriela Cerruti, vocera presidencial, afirmó que tiene que ver con otros intereses más que con defender los legítimos derechos de los productores en las cuestiones del campo.

Los productores llevarán su reclamo a Buenos Aires. 

“La verdad es que no entendemos por qué o para qué están marchando. Si es contra la suba de retenciones, no existe; no hay suba de retenciones ni proyecto”, expresó la vocera presidencial.