Neuquén

ATE Salud amenazó con bloqueos en toda la provincia

En caso de no recibir respuestas podría haber cese de actividades de 48 horas y bloqueos en distintos puntos de la provincia.
viernes, 22 de abril de 2022 · 14:31

Neuquén tuvo esta mañana una nueva movilización de los trabajadores del sector salud provincial afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), para pedir respuesta a los reclamos y exigencias de sus afiliados. En tanto se decidió un Plenario Provincial para el próximo lunes 25 de abril, en el que discutirán la continuidad del paro de actividades.

Ante esto, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, refirió que en el plenario del lunes, de no obtener repuestas del Gobierno Provincial a sus peticiones, “iremos a un paro de 48 horas con acciones de bloqueos que molestan, bien sea en Casa de Gobierno, en el Ministerio de Hacienda, el CAM y otros puntos de la provincia”.

Los trabajadores sufren maltratos en los hospitales por parte de sus directivos; así como médicas y médicos que quieren boicotear al sistema público de salud, dando prioridad al servicio en clínicas privadas.

Aseguró que representantes del sindicato de profesionales de salud quisieron entregar todas las notas y expedientes al respecto, pero desde el Ejecutivo provincial no se las recibieron.

Solicitan apertura del Convenio Colectivo de Trabajo. Fuente: Javier Manzano.

Entre sus reclamos, solicitan la apertura inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo, así como las recategorizaciones, ir seis horas al sistema público de salud, la modificación de sistemas de guardia, la compra de elementos de seguridad, entre otros ítems.