ALUMINÉ

Aluminé inauguró un servicio de transporte hasta Ruca Choroy

El Municipio compró un ómnibus para unir ambos sectores del Departamento y contará, en principio, con dos frecuencias.
sábado, 23 de abril de 2022 · 19:58

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Aluminé llevó a cabo la inauguración de un nuevo servicio de transporte que va a unir a la región de Ruca Choroy con la ciudad cabecera y que, en un principio, contará de dos frecuencias en dos días de la semana.

Por el momento, el Distrito neuquino dispuso que el ómnibus opere los lunes y los viernes y que salga de la cuenca a las 8 de la mañana para regresar a las 14 horas. A su vez, el costo del pasaje estará en los 400 pesos, tanto para ir a Aluminé como para volver.

El evento se dio un día después de una protesta de la comunidad.

Del acto de apertura participaron el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, la secretaria de Gobierno y Coordinación, Miryam Villa, y el lonco de la comunidad mapuche de Aigo, Hugo Licán, junto con otros representantes del grupo.

Al respecto, el jefe de la comuna patagónica agradeció a los referentes de la colectividad originaria: “Destaco la labor de la Comisión Directiva, a quienes acompañamos con gestiones para contratar este transporte privado y habilitar el uso de la terminal”.

El vehículo cuenta con las comodidades de un micro de media distancia.

Por su parte, el mandatario aseguró que este no es el último anuncio en relación al tema y que va a seguir con el trabajo para “conectar a otras comunidades del Departamento que no cuentan con transporte público”.

 

Reclamo de soluciones habitacionales

En el mediodía de ayer, la misma comunidad Aigo realizó una sentada en frente de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) en reclamo de la construcción de más de 60 viviendas para sus familias en Aluminé, algo que está pendiente desde hace mucho tiempo.

Aseveran que desde el 2018 que hay expedientes de solicitud de viviendas, pero los avances son muy lentos.

El lonco Hugo Licán afirmó que nunca obtuvieron una respuesta concreta: “Hace tres años que venimos luchando y presentando cientos de notas, aunque todo terminó en palabras perdidas”.