Neuquén

El tractorazo se hizo escuchar en la capital neuquina

Pasado el mediodía, se escucharon bocinazos en el monumento neuquino. Funcionarios del PRO acompañaron la iniciativa.
sábado, 23 de abril de 2022 · 22:53

El #23A convocó a los productores del campo y agrupaciones rurales a reclamar por una baja de los impuestos y un menor gasto público. “Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, se vio en los carteles que recorrieron desde la Plaza de las Banderas hasta el monumento a San Martín, de la ciudad de Neuquén.

Se entonaron las estrofas del himno nacional junto con cacerolazos, bocinazos y banderas de Argentina. Asimismo, fueron acompañados por dirigentes del PRO de la ciudad de Neuquén, los concejales Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger, y el diputado nacional David Schlereth (que se mostraron junto a los productores). El expresidente Mauricio Macri apoyó el reclamo a través de Twitter.

Carolina Galvan, hija de chacareros de la provincia e integrante de "Mujeres que amamos las chacras" declaró a la redacción de Minuto Neuquén la imposibilidad de seguir produciendo frente a los altos impuestos "El 70 % de lo que hacemos se lo queda el gobierno, hace más de dos años que no podemos tener una estabilidad económica, sin campo no hay ciudad".

"La fuerza ciudadana es imparable, la de miles y miles que trabajan, producen y están hartos del atropello y del saqueo del gobierno K", escribió el exdiputado nacional David Schlereth en su cuenta de Twitter y exclamó: "Trabajo, justicia, libertad, respeto. Desde Neuquén también decimos basta.

Bocinas y cacerolas se hicieron escuchar. Fuente: (Javier Manzano).

 

Los tractores en Plaza de Mayo

Los productores se agruparon frente a la Casa Rosada. Además, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Pablo Cervi dio el presente y lo dejo registrado en Instagram. Para el oficialismo, se trató de una protesta "absolutamente política".

Fuente: (@cervipablo).

Además del diputado nacional por Neuquén, participaron de la protesta el propio jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros integrantes de la alianza Juntos por el Cambio. La presencia de los políticos vinculados al macrismo fue el principal argumento que utilizó el oficialismo para cuestionar las razones que impulsaron la convocatoria de la protesta.