Neuquén

En apoyo al tractorazo en Plaza de Mayo, productores se movilizarán a la Plaza de las Banderas

Los ruralistas marcharán en contra a las políticas que lleva adelante para el sector el Gobierno nacional.
sábado, 23 de abril de 2022 · 14:22

Este sábado, en apoyo al tractorazo que se realizará en Plaza de Mayo en la provincia de Buenos Aires, productores de varias localidades de Neuquén también se movilizarán hacia la Plaza de las Banderas a las 15:00 horas, en contra de las políticas que el Gobierno nacional lleva adelante para dicho sector.

De esta manera, los productores neuquinos se suman a las más de 200 entidades ruralistas del interior del país que apoyan la iniciativa. Entre los reclamos que encabezan la marcha se pide la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil durante la cosecha y la presión tributaria al sector agropecuario.

Movilización de productores. Fuente: (Twitter).

En diálogo con LM Neuquén, Valeria Sommadossi, trabajadora de Centenario, comentó que la convocatoria hacia la Plaza de las Banderas es abierta a toda la comunidad, a productores, vecinos y comerciantes “para reclamar que bajen los impuestos para todos”.

“Lo que nos pasa a los productores es que el gobierno en lugar de apoyarnos nos exprime más y más con impuestos, nos pone trabas burocráticas y nos manda a la extinción como productores, manifestó Valeria, integrante de la agrupación “Mujeres que amamos las chacras de Centenario y Vista Alegre”.

Mujeres que pertenecen a la organización. Fuente: (Twitter).

Ya no hay ningún incentivo para invertir y producir más y eso es lo que necesita nuestra patria.

Por su parte, Sandrina González, otra de las integrantes de la asociación, expresó: “Somos mujeres que amamos las chacras de Vista Alegre y Centenario y desde hace un tiempo largo estamos unidas, el campo y todos los productores decidimos que estamos hartos, estamos hartos de tanto gasto político, de tanta inflación y de tantos impuestos”.

La marcha es organizada por las mujeres de la agrupación.

“Nosotras, mujeres que amamos las chacras no podemos ir hasta Plaza de Mayo, pero sí podemos ir a la Plaza de las Banderas, en ese lugar nos reunimos a las 15 y convocamos a que vengan con una bandera argentina, te esperamos, es importante que te sumes a esta movida, porque es una manera de defender al campo, defender al trabajador”, remarcó la vecina de Centenario.

 

Gobierno nacional

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, se refirió a la marcha y afirmó que la misma tiene otros intereses, y no solo defender los legítimos derechos de los productores del campo.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

“La verdad es que no entendemos por qué o para qué están marchando. Si es contra la suba de retenciones, no existe; no hay suba de retenciones ni proyecto”, manifestó Cerruti.