PLAZA HUINCUL

Una parte del arco del puente nuevo de Plaza Huincul fue derrumbado por una camioneta

En un video grabado por una vecina se puede ver como el conductor, pese a advertir que su vehículo era más alto que el arco, continuó su marcha.
lunes, 25 de abril de 2022 · 17:50

En Plaza Huincul un conductor derribó el arco del puente de la ciudad en la mañana de este lunes. El hombre intentó pasar con su camioneta por el lugar, donde altura máxima permitida es de 2,25 metros, pero el vehículo superaba ese valor.

El hombre de Plaza Huincul conocía sobre las advertencias que se encuentran a las orillas del puente, pero eso no lo detuvo e intentó pasar de todas maneras. Mientras realizaba la maniobra, se sentía el ruido del techo del vehículo que raspaba con la estructura de la localidad neuquina.

La sorpresiva maniobra del conductor fue captada en video por una vecina de Plaza Huincul, que en ese momento se encontraba en circulación por la zona, pero, al ver lo que sucedía, se detuvo para grabar y y subir la evidencia en redes sociales.

El incidente, afortunadamente, no terminó con ningún herido, solo daños materiales para el arco del puente de la ciudad y la camioneta. Desde la Municipalidad, se aconsejó a los conductores de la zona que circulen con cuidado, ya que la estructura podía ceder en cualquier momento.

Momento en el que ocurrió el hecho.

Cabe destacar que el arco fue reparado por la Municipalidad una semana atrás, aproximadamente. Se trata el puente que comunica la calle Santa Cruz, a la altura de JJ Valle, en Cutral Co y la 9 de Julio, en Plaza Huincul.

 

Consecuencias

Por el momento, las autoridades de Plaza Huincul no se han pronunciado con respecto a lo sucedido, pero los vecinos que vieron el video subido en redes sociales exigieron que se investigue y se dé con el paradero de la camioneta captada in fraganti.

Municipalidad de Plaza Huincul.

En la pieza audiovisual se puede determinar el tipo de camioneta, aunque, lamentablemente, la patente del vehículo es casi imperceptible debido a la lejanía y la calidad en la que fue filmado.