PLAZA HUINCUL

Un grupo de teatro sufrió un robo cuando pararon en Plaza Huincul

El hecho delictivo de la localidad ocurrió aproximadamente a las 13 horas.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:43

Un grupo teatral participó en la Fiesta Provincial de Teatro en Zapala y se detuvo en Plaza Huincul a realizar una visita al museo Carmen Funes el lunes pasado por la mañana. En ese momento, fueron asaltados por un grupo de desconocidos les robaron las valijas, un bolso y otras pertenencias, quienes huyeron en un auto gris.

El grupo asaltado en Plaza Huincul está integrado por actores y actrices de Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Mendoza y Neuquén. En este caso, la única en hablar con los medios de la localidad fue Micaela Araujo, quien forma parte de la compañía Bufones Federales.

Policía de Plaza Huincul.

“Volvíamos el lunes a Neuquén porque teníamos función a la noche. Se estacionó primero una camioneta con todas las valijas en el techo y otro auto veníamos. Cuando bajamos para visitar el museo, el compañero se bajó”, declaró la joven damnificada en Plaza Huincul.

En este sentido, la mujer explicó que uno de sus compañeros volvió al vehículo ya que lo habían dejado solo, pero para su sorpresa, delincuentes de la ciudad se llevaron cuatro valijas rígidas: tres negras y una verde, una mochila de mochilero, otro bolso con forma de cubo de cuerina naranja con elementos de circo.

El grupo radicó la denuncia en la Comisaría 6 de Plaza Huincul.

Micaela agregó que los bolsos contenían pertenencias personales, lo que no les impidió seguir con su labor: “La función de la noche en Neuquén la pudimos hacer porque lo robado no era nada de la obra. Fue un mal trago para los seis integrantes que resultamos afectados”.

 

Cámara

El grupo asaltado en Plaza Huincul sostuvo que pudieron observar las cámaras de seguridad de un negocio local, por lo que constataron que se trató de un automóvil marca Peugeot gris.

Los ladrones también se llevaron unas zapatillas tipo bota Nike, con la marca naranja flúor y un disco externo.

También, remarcaron que el robo que sufrieron fue ejecutado en menos de un minuto, en donde pudieron ver en los videos, que los integrantes del automóvil agarraron las valijas, subieron al auto y giraron en U por la ruta 22, donde se escaparon.