Neuquén

Censo 2022: en la provincia ya completaron la encuesta más de 100.000 neuquinos y neuquinas

En varios departamentos del territorio el porcentaje trepa al 15%. El formulario estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:52

El Gobierno de Neuquén informó que más de 100.000 neuquinos y neuquinas ya han completado la encuesta del censo, y en localidades como Catán Lil el 40% de la población ya respondió todas las preguntas del formulario.

De acuerdo con la información brindada por la directora provincial de Estadísticas y Censo, Karina Rigo, en Las Coloradas, 4 de cada 10 ciudadanos ya realizó el formulario censal. Mientras que en Huiliches, el porcentaje llega al 15%.

Karina Rigo, directora provincial de Estadísticas y Censos.

Por otra parte, Rigo detalló que en términos de hogares, Confluencia lidera el ranking con 28.000 viviendas anotadas en el censo de manera digital. Cabe recordar que la modalidad virtual se habilitó el pasado 16 de marzo y que estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8:00 horas, ya que ese día se realizará el relevamiento presencial.

Las personas que ya completaron la encuesta deben conservar el código alfanumérico que obtuvieron al finalizar el censo, el cual también se envía por correo al mail que se ingresó al momento del registro. Cabe mencionar que aquellos hogares que no completaron el formulario de manera digital deberán recibir al entrevistador de manera presencial, el 18 de mayo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

En esta oportunidad se sumaron nuevas preguntas acerca de la identidad de género y sexo, con categorías diversas, como mujer, varón, mujer trans, varón trans, no binario, entre otras opciones. Asimismo, ahora se debe aclarar si la persona es descendiente de pueblos originarios y en caso de que la respuesta sea afirmativa, se debe especificar el pueblo.

 

Centros de atención

Ante la amplia demanda de consultas sobre el modalidad digital del censo, la dirección provincial de Estadística y Censos proporcionó el número telefónico 0800 222 3463, para que los neuquinos y neuquinas puedan evacuar sus dudas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Las personas que se acerquen a los puntos deberán contar con dirección de email. 

Por otro lado, indicaron que también se pueden contactar por WhatsApp al +54 9 299 483 7010, o dirigirse al Punto Digital que funciona en el edifico del organismo, ubicado en Elordi 160, en la ciudad capitalina, en el horario de 8:00 a 17:00 horas.