Neuquén

Operativo exitoso: Los crianceros están a salvo

La búsqueda a cargo de la policía de la Comisaría 30° de Andacollo. En tanto, aún no logra encontrar al criancero Toma Sura.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 23:40

Luego de tres días intensos de búsqueda, este miércoles, 27 de abril, los crianceros que no habían regresado de sus tareas de pastura fueron hallados y puestos a salvo.

En la jornada para dar con los crianceros, los efectivos policiales, tras cabalgar entre la nieve por más de cinco horas para llegar al Paraje Buraleo, sortearon un intenso vado (parte del Río Buraleo, baja pero firme y con fuerte correntada), hallaron a los campesinos que se encontraban con sus peones, en perfecto estado de salud.

La policía hizo un relevamiento y aconsejó a los vecinos ante este tipo de situaciones. Fuente: (Policía de Neuquén).

La policía destacó la colaboración de un vecino de Los Miches, baqueano del lugar, que se unió a las tareas de búsqueda de los crianceros por los difíciles y peligrosos accesos que recorrieron. También resaltó el apoyo de los responsables de la Iglesia de Andacollo, al Municipio de Los Miches y otros lugareños.

 

Desde el sábado debían volver de la trashumancia

Los campesinos debían regresar de la trashumancia el día sábado 23, como no ocurrió así, de acuerdo al cronograma que habían dejado, los familiares denunciaron la desaparición de los crianceros.

Las tareas de búsqueda se complicaban a cada minuto por las condiciones climatológicas desde el fin de semana. Fuente: (Policía de Neuquén).

La policía desde el mismo sábado afianzó sus tareas de búsqueda. El operativo se había complicado desde el fin de semana por las intensas nevadas y fuertes vientos que se registraron en la zona Norte de la provincia neuquina.