Neuquén

Se multiplican los reclamos de los trabajadores estatales

A la medida de fuerza anunciada por los trabajadores de la salud, se suma el personal de la UPEFE por falta de respuesta a los monotributistas, así como por las condiciones de higiene del edificio.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 03:10

Al paro por 48 horas decretado por ATE Salud (Asociación Trabajadores del Estado) para el miércoles y jueves, se suman los trabajadores de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo). Así lo comunicaron luego de una asamblea llevada a cabo en el edificio del organismo.  

Los representantes de ATE explicaron que la decisión del sindicato obedece a “la falta de respuesta y convocatoria por parte del Ejecutivo a lo solicitado en mesa el 1° de abril, para resolver la situación laboral de los trabajadores monotributistas”.

Reclamo por la falta de respuesta del Ejecutivo provincial. Fuente: (Facebook).

La medida de fuerza de ATE coincide con la que llevarán adelante los trabajadores de salud en toda la provincia. En la mañana de hoy, desde las 9.30 horas, los afiliados de la Confluencia marcharán al Centro Administrativo Ministerial (CAM). El jueves, la movilización será en todo el territorio y comenzará a las 10.   

Salud realiza un paro de 48 horas. 

Desde la conducción del gremio estatal denunciaron "casos de violencia institucional y graves condiciones edilicias". Además, exigen la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Crece la lista

En ATE reflejaron que los empleados dependientes del Ministerio de Economía e Infraestructura provincial también enfrentan “otros problemas de condiciones de higiene del edificio”. Esto obstaculiza el trabajo diario que desarrollan para la institución.

Los trabajadores del EPAS, Rentas, Servicio de Prevención de Violenciar Familiar (SPVF) y del Ministerio de Desarrollo Social reclaman la reapertura de los Convenios Colectivos de Trabajo y mejores condiciones laborales, entre otras cuestiones.