Centenario

Suspendieron las clases en el CPEM 71 por robos y agresiones a alumnas

Los actos delictivos alcanzaron tanto a alumnos como a autoridades del establecimiento quienes aseguraron que mantendrán reuniones durante la jornada.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:42

Debido a una sucesión de situaciones violentas entre los estudiantes del CPEM 71, de Centenario, se suspendieron las clases para este viernes; no obstante, se realizará una reunión de personal. Las familias de los adolescentes fueron notificadas por medio de un comunicado.  

La drástica decisión fue tomada a causa de una brutal agresión sufrida por una alumna, a manos de algunas de sus compañeras y por el posterior robo de su celular. Esto habría ocurrido en inmediaciones del CPEM 71, según informaron desde el portal Centenario Digital. 

La Policía lleva a cabo reuniones con los directivos de los establecimientos de la ciudad.

En este contexto, la madre de la adolescente agredida, al enterarse de lo sucedido, concurrió al establecimiento educativo a denunciar lo ocurrido con su hija y posteriormente radicó la denuncia en la Comisaría Quinta de la ciudad, por lo que hubo intervención directa de las autoridades policiales. En las redes sociales, la mujer publicó que su hija había sido agredida y que este violento hecho fue filmado por personas que se encontraban en lugar.  

Dadas las circunstancias, los directivos decidieron suspender todo tipo de actividades este viernes ya que, además, se conoció que días atrás, en horario de clases, robaron una notebook de una docente. Además, se registró la sustracción de una bicicleta a una preceptora y otra de un alumno

El lunes retomarán las clases.

La continuidad de hechos violentos y los constantes robos despertaron la preocupación de la comunidad educativa y de los vecinos del establecimiento. Las autoridades del CPEM 71 adelantaron que no se descarta que se dé intervención a instituciones para que trabajen en el abordaje de situaciones de violencia.

 

Otra pelea de adolescentes en una escuela 

El miércoles por la tarde, pese a la suspensión de clases por la alerta meteorológica, un grupo de al menos 20 adolescentes protagonizó una pelea en el playón de una escuela primaria en Centenario. Allí, dos chicos se trenzaron a golpes de puños, mientras el resto los filmaban con sus celulares. 

Los vecinos del sector percibieron algo sospechoso en la cantidad de jóvenes que se encontraban reunidos en el lugar, un día en el que no había clases. Por lo que decidieron dar aviso de manera telefónica a la Comisaría Quinta. 

Los adolescentes se reunieron a pelear en el playón de una escuela primaria. No son estudiantes de esta. 

Los efectivos llegaron al establecimiento e intentaron calmar la situación y, tras contener a los adolescentes, los trasladaron a sus respectivas casas con sus familias. Debido a las crecientes situaciones de violencia, las autoridades policiales decidieron mantener reuniones con directivos de las escuelas de la ciudad