Neuquén

Por la falta de Gasoil, el sistema de transporte urbano de Plottier fue modificado

Debido a la escasez de combustible, mañana podrían haber cambios en el transporte, en varias zonas de la provincia.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:33

La empresa reguladora del transporte urbano en Neuquén y alrededores, Autobuses Neuquén, informó, a través de la Secretaría de Transporte, que a partir de hoy, martes 5 de abril, el servicio en Plottier será reducido por la falta de combustible en la provincia.

La escasez de gasoil puso en jaque a todo el sistema de transporte urbano en la región y la ciudad comandada por Gloria Ruiz fue la primera afectada. Mediante un comunicado notificaron que el servicio 50R trabajará en sus horarios habituales, pero el recorrido tendrá como último destino la ciudad de Plottier.

Uno de los buses que realiza el servicio 50R.

Este cambio haría que el servicio no culmine en Neuquén, pero se le suma la modificación del número de unidades que realizarán el recorrido. En tanto, con respecto al servicio escolar de Plottier, a diferencia de ayer, este funcionará de manera normal.

 

Qué sucederá en Neuquén

En el caso de la capital provincial, en estos días se va a definir el manejo de las líneas y sus posibles alteraciones, ya que el combustible solo está garantizado hasta mañana y no se descarta revisar algunas líneas y frecuencias.

El subsecretario de transporte de Neuquén, Mauro Espinosa.

Ayer, el subsecretario de transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que la falta de combustible en todo el territorio se debe a que distintas destilerías proveedoras de gasoil resintieron los cupos destinados a todas las empresas del interior del país.

“YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Axion y Shell, que son las principales destilerías de gasoil de la Nación, han cortado la cadena de distribución, atentando fuertemente con la funcionalidad de las empresas de transporte”, sostuvo el funcionario en diálogo con la emisora LU5.

Mañana mismo podría haber nuevas modificaciones en el servicio de transporte.

Por el faltante de gasoil, Espinosa comentó que desde la ciudad se comenzó un proceso de análisis y destacó qué se realizan negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación, para que interceda y asegure que las destilerías tengan combustible. 

Por ahora, Plottier es la primera localidad en la que se modificaron las líneas de servicio, puesto que los habitantes que utilicen el 50R no podrán dirigirse directamente a Neuquén, sino que deberán realizar un transbordo o transportarse de otro modo.