Centenario

Cayeron los delincuentes que habían robado un automóvil a un fiscal de Centenario

Más de un año después de los hechos, los criminales fueron acusados por dos hurtos de coches, en la ciudad neuquina.
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:29

A través de una audiencia, un año y medio después de haber estafado a un fiscal y a un ciudadano, dos delincuentes oriundos de Cipolletti fueron acusados como coautores de dos delitos de hurto ocurridos en la ciudad de Centenario.

Se trata de un padre e hijo que se hicieron pasar por compradores de dos automóviles y lograron llevarse los vehículos, uno perteneciente al fiscal de Delitos Sexuales, Rómulo Patti, de Centenario, y otro a un ciudadano de la localidad

Rómulo Patti, fiscal de Centenario. Fuente: (Ministerio Público Fiscal).

El primero de estos delitos ocurrió el pasado 25 de agosto de 2020, alrededor de las 12:30, cuando ambos hombres se presentaron en una vivienda de la ciudad de Centenario con un supuesto interés en realizar una operación comercial de compra de un vehículo. 

Para ello, se habían contactado previamente con el dueño del auto y así al llegar, los acusados convencieron al vendedor de dar una vuelta. En ese momento, los imputados tomaron el vehículo y se dieron a la fuga. 

La comisaría de Cipolletti colaboró con la investigación.

El segundo acto criminal sucedió durante la tarde del 1 de septiembre de 2020, una semana después del primer robo. La víctima fue el fiscal de la ciudad, Rómulo Patti, quien se había reunido con los presuntos compradores. Estos le solicitaron probar un Ford Focus color negro, a lo que accedió sin problemas.

Uno de los interesados se sentó detrás del volante y comenzó a conducir en dirección sur, hacia la Ruta Nacional 22, para dirigirse a un supuesto taller mecánico y allí revisar el auto. Sin embargo, en un momento, le dijeron al fiscal que condujera él, por lo que apenas descendió, los delincuentes escaparon con su vehículo.

El asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Encina fue quién detalló los hechos en la audiencia. Fuente: (Ministerio Público Fiscal).

Dónde aparecieron los vehículos robados y por qué demoró tanto la captura de los acusados

Tras los robos, tanto el fiscal como el vecino de Centenario radicaron las denuncias correspondientes y la Policía puso en marcha una investigación. Pero, por cuestiones administrativas y la pandemia del coronavirus, más cambios de defensor en el medio, la audiencia se postergó hasta finalmente esta semana.

En cuanto a la ubicación de los vehículos, estos aparecieron al poco tiempo, uno en Villa Regina y otro en Cipolletti. También se pudo identificar a los dos sospechosos, quienes resultaron ser padre e hijo, domiciliados en Cipolletti y con antecedentes penales. Ahora, la Justicia fijó un plazo de cuatro meses para terminar la investigación sobre los imputados.

Más de