Neuquén

Un policía falleció tras un choque en el centro de Neuquén

Las autoridades investigan el accidente y puede que este haya sido provocado por otro conductor.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:05

Un policía falleció tras un choque registrado en la zona del alto neuquino durante la tarde de ayer, jueves 7 de abril. El oficial en cuestión fue identificado como Sergio Antonio Sepúlveda (44 años) y el hecho se encuentra bajo investigación.

El efectivo perteneciente a la Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda de la capital provincial falleció tras colisionar contra una camioneta en un semáforo. El hecho puso de luto a toda la Policía de la provincia.

El Peugeot 206 tras el choque. Fuente: (Policía de Neuquén)

"Ayer tipo 18:30, personal de la jurisdicción (Comisaría Primera) nos pide que nos acerquemos a ese lugar, en la intersección de Avenida del Trabajador y Salta, porque había ocurrido un siniestro vial con una persona trasladada", informó el policía Julio Lincoleo, perteneciente a la División de Tránsito de Neuquén.

Al llegar al lugar, el personal de Tránsito se encontró con un vehículo Peugeot 206 sin su conductor, ya que se trataba de la víctima trasladada, quien, según fueron informados, era un oficial que había sido llevada por una ambulancia del SIEN al Hospital Regional Castro Rendón.

El mensaje de la Policía de Neuquén por el fallecimiento de Sepúlveda.

 

Investigación y la involucración de un segundo automóvil

A raíz del descubrimiento, los peritos comenzaron las pesquisas tendientes a esclarecer lo ocurrido, y en ese contexto, dieron con un testigo presencial que informó de un segundo vehículo involucrado. 

"Esta persona relata que una camioneta aguardaba la habilitación del semáforo y fue colisionada en su parte trasera por el efectivo. Aún así, no se trató de un impacto de consideración y por eso se investiga qué llevó al fallecimiento", detalló Lincoleo en declaraciones al diario La Mañana Neuquén.

Las autoridades llegaron al lugar luego del incidente. Fuente: (Policía de Neuquén)

Cabe recalcar que el conductor de la camioneta ya no se hallaba en el lugar, por lo que por estas horas la declaración del testigo y lo registrado por las cámaras urbanas del sector es crucial para intentar identificar tanto al vehículo como a quien lo conducía, para intentar reconstruir y esclarecer el accidente

Esta investigación quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti, de la unidad de Homicidios, y permitirá determinar si se le puede endilgar responsabilidad a quien abandonó la escena, o si simplemente se trató de un trágico accidente.

Más de