NEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén espera un superávit de 5 mil millones de pesos para 2022

Así lo afirmó el secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky. Cuáles son las condiciones para que se cumpla la estimación.
sábado, 9 de abril de 2022 · 17:44

En la jornada de hoy, el secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, afirmó en la presentación del balance final de las cuentas de la Municipalidad de 2021 que para este año se estima un saldo en positivo de 5 mil millones de pesos.

El funcionario de la capital provincial aseguró que se va a llegar a esa cifra si se mantiene la política actual de gastos e ingresos, aunque aclaró que “hay que ver qué pasa en los meses que vienen”. El año pasado, el superávit de Neuquén fue de más de $500 millones.

Schpoliansky sentenció que la comuna "no necesita endeudarse".

Sobre las cuentas positivas de Neuquén, el dirigente señaló que “nos da garantías de cumplimiento, tanto en infraestructura como en obra pública” y que permite “pagar sueldos el último día hábil de cada mes y mantener todos los servicios locales”.

A su vez, recalcó la importancia de no necesitar la deuda para costear los gastos de la ciudad: “En cuanto a planificación financiera es muy importante, porque un déficit nos obligaría a buscar recursos adicionales a través de un endeudamiento”.

Ya el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, había adelantado en marzo que la diferencia favorable era de $400 millones en los primeros 3 meses del año.

“Esto le permitirá a las autoridades acelerar la curva de inversión y, antes de llegar a fin de año, proyectar obras nuevas para el 2023”, finalizó el economista. Además, dijo que el balance en el primer trimestre de 2022 dio un saldo favorable, en $600 millones.

 

La Municipalidad de Neuquén volvió a reclamar por la coparticipación provincial

Hace unos días, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, volvió a reclamar por un aumento de la coparticipación provincial para su comuna ya que, por ejemplo, es la que “brinda todos los servicios que tiene la jurisdicción” y la “de más población”.

Al reclamo del mandatario capitalino, se sumaron los de San Martín de los Andes, Plottier y Rincón de los Sauces.

“Si se convoca a una mesa de negociación, estoy preparado para poner los números sobre la mesa. La capital tiene una autonomía y yo defiendo sus recursos”, sentenció el jefe comunal en diálogo con LM Neuquén.