Neuquén

Cómo funcionarán los servicios el Día del Trabajador en Neuquén

La Municipalidad informó cómo se llevará a cabo la recolección de residuos, la frecuencia del transporte público de pasajeros y qué permanecerá cerrado.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:52

Este domingo, 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador, a nivel mundial, por lo que Neuquén no será la excepción. Es por esto que muchas actividades públicas y privadas se verán afectadas a raíz del feriado. Ante estas circunstancias, la Municipalidad de la capital provincial informó cómo funcionarán los servicios. 

No obstante, indicaron que a partir de la medianoche, las actividades se retomarán con normalidad en la ciudad de Neuquén

Los servicios se retomarán a partir de las primeras horas del lunes, 2 de mayo.

A continuación, todos los servicios detallados para este feriado en Neuquén

  • No se realizarán tareas de barrida ni recolección de residuos domiciliarios. Esta actividad se reanudará el lunes, a partir de las 6 de la mañana. 

 

El transporte público no sufrirá cambios de horarios. 

 

  • El servicio de transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia de un domingo.
  • Los grandes centros comerciales, los almacenes, supermercados, carritos de comida, comercios de indumentaria permanecerán cerrados. Tampoco habrá prácticas deportivas oficiales. 
La Municipalidad dio detalles de los servicios en sus redes sociales.

 

El saludo del intendente para los trabajadores

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, realizó un posteo en sus redes sociales para saludar a todos los trabajadores en su día. "Abrazo de corazón a cada trabajador y cada trabajadora de la ciudad. En su empuje cotidiano renuevo el compromiso de seguir adelante haciendo de #NeuquénCapital la mejor ciudad para vivir", escribió.

Fueron palabras muy bien recibidas por los ciudadanos, que dejaron su saludo para el jefe comunal y destacaron: "¡Hermosas palabras! Igual para usted", "Feliz día, señor intendente, y a todas y todos los trabajadores", respondió otra usuaria de Facebook.

Realizó un saludo minutos después de las 00:00 h.

Pese a tener muchas respuestas positivas, también estuvieron quienes aprovecharon para realizar planteos respecto a la gestión. "Muchas gracias, Sr. intendente, igual para ustedes. Feliz día. Podría rever la situación de los neuquinos con respecto al costo de la luz. Los sueldos no nos alcanza, somos muchos los que tenemos todos los impuestos al día. Y hay mucho malestar por los aumento. Muchas gracias y disculpe, pero es el único medio para poder expresarlo", escribió una vecina. 

"Gracias, conteste los correos, que hace más de un mes le enviamos seis vecinos por un tema muy importante. Estamos a la espera de una respuesta", escribió otro.