Centenario

Con nuevas obras, Javier Bertoldi volvió a Centenario tras su viaje a Buenos Aires

El intendente mantuvo encuentros con varios ministros, secretarios y autoridades nacionales.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:00

Javier Bertoldi, intendente de Centenario, volvió a la localidad neuquina luego de su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con varias autoridades nacionales e informó sobre nuevas obras para los vecinos.

Durante su estadía en la capital nacional, el jefe comunal mantuvo encuentros con los ministros de Transporte, Cultura, Seguridad y Obras Públicas, así como con el secretario de Energía y autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Javier Bertoldi señaló que mañana tendrá una reunión con su gabinete.

El encuentro con el secretario de Energía, Darío Martínez.

Esta será “para contarles a los distintos secretarios lo que tenemos proyectado y los trabajos que tenemos por hacer”, afirmó Javier Bertoldi. Además adelantó que ese mismo día va a recorrer obras en varias zonas de la localidad.

Los proyectos visitados serán los dos invernaderos de la chacra municipal, ubicados en Traful y en Mamá Margarita, los cuales comenzarían a construirse en las próximas semanas.

El encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además de las juntas con los ministros y secretarios, el intendente se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien se debatió sobre “las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde el Gobierno nacional”.

Cabe destacar que en la gran mayoría de las reuniones que iniciaron el pasado lunes, 25 de abril, el funcionario municipal contó con la compañía de la diputada nacional por Neuquén del FdT (Frente de Todos), Tanya Bertoldi. 

La asamblea con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Se vienen nuevas obras para cultura

Sobre las gestiones realizadas con el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, Bertoldi anticipó que Centenario va a ser inscrita en el programa de Fiestas Argentinas. “Hay tiempo hasta el 25 de mayo, también nos van a dar una mano con el tema de los artistas y de la logística”, señaló en diálogo con la radio municipal Sayhueque

Por otro lado, sostuvo que “el miércoles se va a firmar la escritura del cine. Ahí vamos a tener que hacer un proyecto en función de lo que haga falta. El ministro de Cultura nos va dar una mano con eso”.