San Martín de los Andes

Los Bomberos Voluntarios recibieron una gran donación de una fundación

Tierras Patagónicas entregó una pileta que facilitará el trabajo del cuerpo frente a los incendios.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:09

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibió una importante donación de la Fundación Tierras Patagónicas, que facilitará su trabajo en la lucha contra los incendios que se hacen cada vez más presentes en la zona.

La organización de la localidad cordillerana percibió una nueva pileta colapsable, un filtro plano acople para bajo nivel y una compuerta de descarga rápida. En un comunicado, Tierras Patagónicas manifestó que las donaciones facilitarán “el uso más eficiente de los recursos para combate de incendios forestales y de interfase” en San Martín de los Andes.

Una unidad del cuerpo sanmartinense.

En tanto, la fundación explicó que la pileta “podría hacer una gran diferencia” en las operaciones del cuerpo de bomberos de San Martín de los Andes, ya que su uso permitirá "evitar que los incendios actuales alcancen grandes proporciones en un ataque agresivo desde el inicio mismo”.

“La pileta portante nos va a brindar muchísima más versatilidad en el combate de grandes incendios, al permitirnos contar con grandes volúmenes de agua en los lugares requeridos”, explicó Alan Traballoni, segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad neuquina

Traballoni y Knüll con la pileta recibida.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la donación y con toda la energía que está poniendo la gente en la fundación”, agregó. La entrega de las donaciones fue realizada el pasado jueves 28 por el presidente de Tierras Patagónicas, Max Knüll.

A su vez, la fundación explicó que para la donación invirtió un total de 177 mil pesos, ya que la pileta en sí costó 111 mil, el filtro de acople para bajo nivel unos 8.500 y para descarga rápida, 57.500.

Bomberos voluntarios en un operativo.

La pileta donada es más eficiente que un camión cisterna y trae muchos beneficios

En su comunicado, Tierras Patagónicas explicó que la pileta puede albergar la misma cantidad de agua que un camión cisterna y cuenta con un mantenimiento mucho más fácil, al igual que su armado y desarmado. A su vez, es un artefacto fácilmente maniobrable y su operación requiere muy poco personal. 

En tanto, el artículo donado funciona como un complemento necesario para revalorizar y aumentar el beneficio de los puntos de abastecimiento fijos que se construyen dentro de la localidad y además se pueden utilizar como punto de abastecimiento para medios aéreos.