NEUQUÉN

Una oposición con poca reacción ante la demostración del MPN

Juan Peláez (Juntos por el cambio) y Soledad Salaburu (Frente de Todos) fueron los únicos que se refirieron al acto del partido provincial.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:04

Este fin de semana, la política de la Provincia del Neuquén tuvo muchas actividades y eventos, tanto por el lado del MPN (Movimiento Popular Neuquino) como por el de la oposición, que no tuvo muchas voces sobre el acto oficialista, a excepción de dos figuras.

La UCR (Unión Cívica Radical), el PRO (Propuesta Republicana), el Frente de Todos y más partidos hicieron lo propio en la jurisdicción patagónica en vísperas al año eleccionario. A su vez, Juntos Por Neuquén y el Frente Neuquino también se movilizaron.

Peláez denunció que la comisión del barrio Malvinas está ocupado "hace 15 años por la misma gente".

Por el lado de los de la coalición de Juntos por el Cambio, el concejal de la Municipalidad de Neuquén, Juan Peláez, criticó el acto del oficialismo en El Chocón al acusar que estuvo lleno de "autos y colectivos alquilados" y que pusieron al Estado "al servicio del MPN".

Mientras, la diputada provincial del FdT, Soledad Saraburu, sentenció: "Me llamó la atención que, pese a los excelentes cuadros de mujeres, con trayectoria en el MPN, en la foto del encuentro son 4 varones. Ojalá ese dinero fuera así de firme para construir casas y llevar el gas a las familias"

"El sábado se vio toda la estructura del Estado a disposicion del partido gobernante. Fué una demostración para todas las fuerzas políticas pero por sobre todo para los sectores díscolos o disonantes al interior de su partido", opinó Salaburu. 

Soledad Salaburu (FdT) sorprendida por la falta de mujeres en el escenario del MPN.

En tanto, el Movimiento Evita llevó a cabo una manifestación este 1 de mayo para pedir por la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo en la capital de la provincia y en donde estuvo presente el concejal del FdT Marcelo Zúñiga, entre otros dirigentes.

 

Las actividades de los partidos provinciales en Neuquén este fin de semana

Los partidos provinciales de Neuquén también realizaron distintas actividades, como es el caso de Teresa Rioseco en el oeste y en el céntrico capitalino mediante la afiliación y charlas con distintos vecinos sobre las propuestas del Frente Neuquino.

"Seguimos andando, llevando nuestra propuesta y afiliando", afirmó Rioseco.

Además, Juntos por Neuquén hizo unas recorridas en distintos puntos de la ciudad con los actuales concejales Guillermo Monzani y José Luis Artaza: apertura de calles en el Paseo de la Costa, plaza para perros en el barrio Santa Genoveva y en el Corredor O Connor / Crouzeilles.