Neuquén

La policía detuvo una pareja que robaba ruedas en el bajo oeste neuquino

En otro operativo, el personal de la policía allanó una vivienda en Centenario y detuvo a un sujeto presuntamente vinculado a un robo.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 22:00

En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Policía que pertenecen a la Oficina de Investigaciones zona Noreste allanaron una casa en la zona del bajo de la ciudad capital. El informe de la operación describe que se detuvo a una pareja por el robo de ruedas, también se secuestraron dos armas de fuego y municiones de distinto calibre.

Las labores de la policía surgieron por un hecho cometido días atrás en la calle 12 de septiembre, donde una pareja sustrajo tres ruedas de un automóvil Gol Trend, estacionado en la vía pública. En tanto, los funcionarios consultaron los datos del automóvil dañado y dieron con la damnificada, quien realizó la denuncia judicial.

La policía aprehendió a una mujer investigada en una causa de Robos y Hurtos.

El comunicado de la policía detalla que la tarea consistió en realizar un patrullaje por la zona del bajo de la ciudad, donde observaron “al auto sindicado, como el utilizado para cometer el hecho, estacionado y, a su vez, los uniformados advirtieron que sobre el mismo se disponía a subir una mujer la que, por las características obtenidas previamente, fue rápidamente aprehendida. Allí, la mujer fue demorada y el automóvil secuestrado”.

Especificaron que, luego de obtener mayores datos del hecho cometido, continuaron con las diligencias judiciales con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

La policía realizó un patrullaje para observar al auto sindicado como el utilizado para cometer los ilícitos.

Tras obtener la orden de allanamiento, la policía detuvo al sujeto y  halló “dos armas de fuego, una carabina y un revólver, como así, distintas municiones de diverso calibre, inhibidores y elementos presuntamente utilizados para la sustracción de ruedas”.

 

La policía secuestró una moto y detuvo al autor de un robo

En la jornada de ayer, la policía de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, realizó un allanamiento a una vivienda de la ciudad de Centenario, secuestró una motocicleta 110 centímetros cúbicos notificada como robada y detuvo a un sujeto que estaría vinculado a otro robo que se investigaba.

Incautaron una motocicleta 110 centímetros cúbicos en la que recaía un pedido de secuestro a requerimiento de Comisaría Primera por robo.

En el comunicado, la policía reseñó: “La noche del 29 de abril pasado, un joven se acercó hasta un terreno, el cual le sería cedido para construir su vivienda, y lejos de cumplirse las promesas hechas por quien ofertó el inmueble, la víctima fue despojada de su teléfono celular bajo amenazas a punta de arma de fuego”.

Es en ese marco, el personal policial comenzó una investigación que lo condujo hasta una vivienda, donde lograron dar con el hombre que buscaban.