Mariano Moreno

Se proyecta la ampliación y modificación del Hospital de Mariano Moreno

Se realizó la apertura de sobres para la obra y según las autoridades se presentaron ofertas que superan los 120 millones de pesos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:55

El proyecto para la modificación y ampliación del Hospital Dr. Carlos Burdes de la localidad de Mariano Moreno sumará y mejorará un total de mil metros cuadrados, entre superficie de ampliación y modificación, cubierta y descubierta. así lo divulgó la Subsecretaría de Obras Públicas.

Para la ejecución de la obra en la región de Mariano Moreno se realizó la apertura de sobres en la Subsecretaría de Obras Públicas y se presentaron 2 ofertas que superaron los 120 millones de pesos, difundió esa cartera.

Peve afirmó: “Se van sumando nuevas obras, nuevas refacciones y ampliaciones en toda la Provincia de Neuquén”.

En la jornada estuvo presente la ministra de Salud, Andrea Peve, y el intendente de Mariano Moreno, Javier Huilipán. Al respecto, Peve afirmó que los nuevos espacios del hospital, ubicado entre las calles Belgrano y Nicolás Levalle de esa región, “serán fundamentales para la resolución de necesidades sanitarias de la comunidad y la atención integral de la salud de las mujeres”.

El intendente de Mariano Moreno manifestó que la comuna tiene una población aproximada de 5.000 habitantes, “con un radio bastante extenso en relación con cuestiones vinculadas al tránsito, accidentes y demás, como así también considerando las zonas rurales, lo que hacen que el hospital sea central en nuestra localidad”, acotó.

“Se comienza a concretar un sueño anhelado de ampliación y remodelación del hospital Dr. Carlos Burdes de Mariano Moreno”, dijo Peve.

La Subsecretaría  de Obras Públicas informó que actualmente el hospital cuenta con una superficie cubierta de alrededor de 1.691 metros cuadrados, a los que se sumarán más de 500 metros cuadrados.

 

"La obra mejorará la estructura existente"

Según información suministrada por la Subsecretaría  de Obras Públicas, la obra de ampliación y modificación del hospital permitirá incorporar nuevos accesos peatonales y de ambulancias, con espacios sectorizados para distintas áreas. Además, incluye oficinas, sala de espera, consultorios (odontología general, ginecología y medicina general), shock room, sala de observaciones, áreas técnicas para uso del personal, depósito y taller de mantenimiento.

El plazo de ejecución es de 300 días corridos. La construcción se realizará con el sistema tradicional y respetará la imagen del edificio existente. Además, se incluyen instalaciones nuevas y readecuaciones en cuanto a las redes sanitarias de agua y cloacas, la electricidad y el gas. También habrá provisión y colocación de los artefactos, cañerías, tableros, tomas, luminarias con tecnología led, gases medicinales, matafuegos y detectores de gases, según normas vigentes de seguridad e higiene.