Neuquén

En julio, Jet Smart sumará más vuelos desde Neuquén a dos destinos

A su vez, la empresa planea crear una ruta desde la capital provincial hasta Chile.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:25

El Gobierno provincial anunció que desde el mes de julio una aerolínea local sumará más vuelos de Neuquén hacia Salta y la Ciudad de Buenos Aires y evalúan la posibilidad de inaugurar una ruta con Chile.

La aerolínea en cuestión es la de Jet Smart que, al incorporar una frecuencia más a su ruta hacia la capital nacional y otras dos hacia la ciudad norteña, ya tendrá diez vuelos semanales a Buenos Aires y tres a Salta.

Gerentes de Jet Smart junto a funcionarios provinciales.

El anuncio de estos nuevos tres vuelos lo realizó el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, tras presenciar una reunión en la Casa de Buenos Aires con el gerente de la empresa, Gonzalo Pérez, demás líderes de Jet Smart Argentina y el intendente de Zapala, Carlos Koopamann.

“En el mes de julio se va a sumar una nueva frecuencia semanal entre Neuquén y Buenos Aires, y una frecuencia semanal más entre Neuquén y Salta”, destacó el ministro y sumó: “Con los miembros de la empresa estuvimos dialogando sobre la posibilidad de incrementar más conectividad internacional, más precisamente con Chile”.

Sandro Badilla al celebrar las nuevas frecuencias.

Badilla resaltó que “sumar conectividad aérea es central en la estrategia del Gobierno provincial, y está siendo abordada con contundencia y decisión”. Además, destacó que los logros y los avances se dan mediante el “diálogo permanente con el sector privado y los destinos turísticos”.

 

Cuántas frecuencias tiene Neuquén y cómo son las obras en el aeropuerto del Chapelco 

Los tres tramos que agregará Jet Smart a partir de julio se suman a las 27 ya anunciadas por Aerolíneas Argentinas, que conectarán a Neuquén con las demás provincias del país. Además, el 6 de julio arribará al aeropuerto de Chapelco el primer vuelo proveniente de la ciudad brasileña de San Pablo.

Aeropuerto del Chapelco.

A su vez, el Gobierno provincial realiza obras en el aeropuerto de Chapelco, el cual engloba a las localidades a la zona cordillerana de la provincia. Estas se centran en las plataformas 1 y 2, que también incluyen la adecuación de las instalaciones para que Aduana y Migraciones dispongan de dependencias permanentes en el aeropuerto.