INTERNAS PARTIDARIAS

Leticia Estéves cruzó a Patricia Bullrich: "Es una falta de respeto al partido"

Luego del respaldo público a Francisco Sánchez, la diputada provincial aseguró que el candidato a gobernador debe ser "una decisión de los neuquinos".
viernes, 13 de mayo de 2022 · 23:30

La diputada provincial por Propuesta Republicana (PRO), Leticia Estéves, se mostró muy en desacuerdo con el respaldo público de la presidenta del espacio a nivel nacional, Patricia Bullrich, a la candidatura de Francisco Sánchez en su visita a la Provincia del Neuquén.

La legisladora opositora sentenció que fue una “falta de respeto al partido” y a Pablo Cervi y David Schlereth, que también se perfilan para ir por la gobernación. Al respecto, Leticia Estéves manifestó su rechazo ante la “levantada de mano” de la exministra de Seguridad.

Bullrich llegó a Neuquén esta semana.

“Me parece que esas cosas las tenemos que definir entre los neuquinos y los que formamos parte de este movimiento político, sin que tengan que venir a elegirlo desde Buenos Aires. Es por eso que no fui a las reuniones de ayer”, aseguró Leticia Estéves.

A su vez, la funcionaria fue clara respecto al método para determinar un candidato: “A mí me parece que si vamos a elegir a uno, lo tenemos que hacer a través de las internas y no por la afinidad que pueda tener la presidenta del partido con uno de ellos”.

"No me gustan estas manifestaciones tan cegadas y prematuras", afirmó Estéves.

En diálogo con Realidad Sanmartinense, remarcó que los principios del espacio indican que, si no hay acuerdo, se debe acudir a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a un postulante, ya que esa es la manera más “democrática”.

El proyecto de Leticia Estéves para la Legislatura provincial

En los últimos días, Leticia Estéves presentó un proyecto de ley para la creación de la Oficina de Presupuesto de la Legislatura (OPL), que analizará de manera “profesional, exhaustiva y transparente” los fondos de la administración pública.

Además, la diputada aclaró que la entidad funcionará junto a la comisión legislativa de Hacienda y Presupuesto y el Ministerio de Economía.

El órgano contará con “recursos humanos, capacidad técnica, fuentes de información y la autonomía necesarias para poder asistir a todos los legisladores en el desempeño de sus funciones en materia fiscal” y no implicaría un gasto adicional.