NEUQUÉN

Qué dijo Educación ante el escape de gas en la Escuela 195 de Neuquén

El ministerio le solicitó a la empresa Camuzzi que lleve a cabo la prueba de hermeticidad en el colegio de Neuquén y explicó cómo fue la revisión.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 21:00

Tras la suspensión de clases por una fuga en la Escuela número 195 de la Municipalidad de Neuquén, la Dirección Provincial de Servicio de Gas detalló cómo fue el procedimiento que se llevó a cabo para la detección y solución de ese problema

Según un comunicado, el miércoles se trabajó junto a la empresa Camuzzi y el gasista matriculado en ese colegio de la capital provincial. A partir de esas revisiones, los encargados la infraestructura educativa de Neuquén tuvieron que arreglar tres artefactos.

Las quejas se presentaron mediante el sistema SITMA.

“Se ajustó la combustión en tres calefactores, dos ubicados en la casa institucional y uno en la biblioteca, y además se cambió de lugar la termocupla del horno de la cocina”, explicó el titular de la Coordinación de Mantenimiento Escolar de Neuquén, Luciano Saborido.

A su vez, el organismo gubernamental agregó que realizaron más medidas preventivas: “Al detectar que el sistema no estaba funcionando correctamente, se retira el medidor a modo de precaución para corregir las fallas que pueda tener la red o los aparatos”.

“Este procedimiento es el que habitualmente se lleva adelante para luego trabajar en las reparaciones correspondientes”, completó Saborido.

Más allá de todas estas explicaciones, el director provincial no dio precisiones acerca de cuándo se arribaría a una solución del problema en la institución del barrio Islas Malvinas, el cual se encuentra ubicado en el sector noroeste de la ciudad.

El reclamo de los docentes de Neuquén por la fuga de gas en la Escuela 195

Anteriormente, los directivos y docentes de la Escuela 195 de Neuquén le pidieron al Consejo Provincial de Educación (CPE) que se efectúen las correspondientes inspecciones a las instalaciones de gas para evitar algún accidente de mayor envergadura.

Al suspender las actividades, se les presenta un nuevo conflicto a los educadores: sostener el dictado de clases no presenciales.

La directora, Andrea Cariman reveló: "Desde hace ya muchos días que varios compañeros presentamos dolor de cabeza y descompostura”, a raíz de la pérdida de gas y “les pasa solo acá".