NEUQUÉN

Se creará un ámbito interministerial de Políticas Públicas para la población trans

El organismo que acompañará las infancias, adolescentes y adultos trans perdurará en las próximas gestiones.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 23:00

Omar Gutiérrez puso su firma en el decreto que crea la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la población trans. La flamante organización tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas trans.

La Mesa que asistirá a la población trans no dependerá de la voluntad de los gobiernos venideros en Neuquén y se mantendrá activa durante las próximas gestiones del ejecutivo provincial.

Reunión interministerial por los derechos de las personas trans. Fuente (Twitter).

La mesa deberá garantizar el acompañamiento a infancias y adolescentes trans y el reconocimiento a las personas adultas de la comunidad.

"Ocupamos cargos públicos para que nuestras acciones nos trasciendan y realmente mejoren la calidad de vida de nuestra ciudadanía, especialmente de la población trans", aseguró la coordinadora de la Mesa a la Directora Provincial de Políticas para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera. 

Omar Gutiérrez en la presentación del organismo. Fuente (Twitter).

La asesora legal y directora provincial para Erradicar la Discriminación, Mariana González, aseguró que el gobierno provincial otorgó las herramientas necesarias para trabajar por la diversidad.

“Ahora tenemos la certeza de que esa construcción será respetada por los próximos gobiernos por la jerarquía normativa que se le ha conferido a la Mesa", indicó González. 

Reunión interministerial por los derechos de las personas trans. Fuente (Twitter).

El subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, expresó su conformidad con la conformación de un nuevo organismo que buscará el respeto y reconocimiento a las diversidades. Agregó además su satisfacción por dejar “huellas” en la historia por la búsqueda de una "Neuquén más igualitaria".

¿Quién estará a cargo del organismo?

En el decreto se establece que la encargada de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la población trans será la directora provincial de Políticas para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera.

La normativa también especificó que el puesto de coordinador suplente del organismo será ocupado por Francisco Sfeir, el referente de Acompañamiento a Infancias y Adolescencias Diversas.