Villa Pehuenia

Alrededor de 20.000 personas disfrutaron del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

El evento contó con chefs reconocidos a nivel nacional y se distinguieron restaurantes de la provincia.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:18

Con asistencia récord, este fin de semana, Villa Pehuenia-Moquehue celebró la decimosexta edición del Festival del Chef Patagónico, uno de los eventos más importantes del sector gastronómico de la región y del país.

La celebración, que culminó el domingo, tuvo una asistencia de alrededor de 20.000 personas durante sus 3 días. En tanto, en la jornada de clausura, el Festival del Chef Patagónico fue presenciado por el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann.

Autoridades con los chefs estrella del evento.

“Esta edición fue sumamente exitosa, un evento extraordinario que le mostró al público diferentes espacios y que los pudieron disfrutar porque el clima acompañó muchísimo”, comentó Badilla y resaltó algunas actividades del Festival del Chef Patagónico, cómo las masterclass de chefs de primer nivel.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopman celebró el récord de participantes y catalogó el fin de semana como un “éxito”. “Quiero felicitar a toda la organización, porque ha llevado adelante el festival número 16, rompiendo todos los récords. Más de 20.000 personas estuvieron este fin de semana con una ocupación plena en Villa Pehuenia-Moquehue”. destacó.

Badilla y Koopmann durante el último día del festival.

En tanto, el domingo se vivió uno de los momentos más esperados por los asistentes, el desposte de una vaquillona entera, en el que se mostraron cortes clásicos y las nuevas técnicas mediante las clases maestras.

Con estos distintos cortes, una veintena de chefs cocinaron diversos platos (bifes de entraña, sándwich de lomo, milanesas de nalga marinadas con harina de piñón, matambre al asador, bifes de chorizo a la criolla con los cortes de cuadril).

Uno de los puestos culinarios del festival.

 

Doce restaurantes fueron reconocidos por el Gobierno provincial

A lo largo del Festival del Chef Patagónico, el Gobierno provincial entregó la distinción del Sello de la Gastronomía Neuquina a una docena de restaurantes de alto nivel que, según el ministro Badilla, fortalecen “esta senda de la gastronomía neuquina”.

La insignia otorgada por el Ministerio de Turismo se otorga a los restaurantes que, con las normas legales, sanitarias y de seguridad vigentes, prestan al público en general el servicio con productos genuinos, al mismo tiempo que se fomenta el consumo y la producción local.