Neuquén

El Foro de la Meseta entregó casi 500 terrenos

Se realizó el sorteo de la ubicación de 487 lotes ubicados en la meseta de la ciudad de Neuquén.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 20:30

Ante el crecimiento del ejido urbano de la ciudad de Neuquén se han comenzado a realizar nuevos loteos de tierras en el sector del alto. Este es el caso del Consejo del Foro de la Meseta que, durante el sábado realizó el sorteo de 487 terrenos en este área.  

Según explicaron, este proyecto forma parte de la urbanización de la meseta. “Lo que hicimos fue sortear la Manzana y el Lote. Estos terrenos están ubicados detrás del sector del barrio Terrazas de Neuquén", señaló la coordinadora del Consejo del Foro de la Meseta, Lorena Troncoso, en declaraciones con AM Cumbre.  

El sábado, centenares de familia participaron de la adjudicación de terrenos en la zona de la Meseta.   

Troncoso indicó al respecto que las 487 familias que participaron de la actividad llevan buena parte de los terrenos pagos, por lo que en breve serán entregados para que pueda tomar posesión de éstos. “La verdad que es muy emocionante porque están las expectativas de poder acceder a tu propia casa, el lugar donde vas a construir tu futuro. Fue una jornada muy emocionante para todos”, observó. 

Según informó Troncoso, lo que se abona de cada lote es la obra de infraestructura, no la tierra. “En esta etapa que es la que se está entregando ahora es la tercera, el año que viene se entrega la cuarta etapa y ya empezaron a inscribirse y pagar la quinta. En esta todavía hay lugar para anotarse”, indicó. 

El Foro de la Meseta fue una de las primeras entidades que apostó a la urbanziación de la meseta.  

Por último, explicó que el loteo es a treinta cuotas, una vez abonadas esa etapa se hace entrega del terreno con todos los servicios. “Cuando se hace entrega del lote, se comienza la preparación de la segunda etapa. A veces hay prejuicios porque antes la gente iba a tirar basura en ese sector, pero con el avance de la urbanización se garantiza que este todo en condiciones”, aseguró.