Las Ovejas

El 85 aniversario de Las Ovejas se celebró con nuevas viviendas

Provincia destacó inversiones en deporte, infraestructura y conectividad, además del anuncio de 160 nuevos lotes.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 23:55

Por los actos del 85° aniversario de Las Ovejas, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Las Ovejas Vicente Godoy, visitó el barrio Minas Ñuble, donde se entregaron cinco viviendas que demandaron una inversión de 14.761.633 de pesos. Además, se anunció el inicio de otras 16 unidades que están previstas comenzar el próximo lunes y demandarán una inversión de 99.304.088 de pesos.

El gobernador, anticipó inversiones provinciales en Las Ovejas referidas al deporte, infraestructura y conectividad. Además comprometió una cancha de hockey con césped sintético y un plan de 160 lotes con servicios para la localidad y obras de conectividad que permitirán potenciar el turismo y la producción”.

Gutiérrez remarcó que seguirá “avanzando en la revolución del deporte y la cultura”. Fuente: (Facebook)

También, las autoridades visitaron la Plaza de la Memoria de Las Ovejas en homenaje a Karina y Valentina Apablaza, víctimas de un femicidio en 2018. En el lugar se construirá la primera etapa de La Casa de la Mujer. “Se trata de un espacio destinado a Mujeres víctimas de violencia de género, que contará con cerca de 73 metros cuadrados, construida con la tecnología de Corfone y demandará 6.745.310 de pesos”, indicó Gutiérrez.

Luego la comitiva se trasladó al polideportivo donde se realizó el acto protocolar 85° aniversario de Las Ovejas, en el cual se entregaron elementos musicales, deportivos y notebook a estudiantes.

Reconoció el esfuerzo de los profesionales de salud en pandemia y rindió homenaje a siete vidas que se cobró el COVID. Fuente: (Facebook)

Durante su discurso en el polideportivo, el gobernador confirmó que se consiguieron los recursos para desarrollar 160 nuevos lotes con infraestructura y servicios. Por su parte el intendente Vicente Godoy realizó un repaso de las obras ejecutadas y en proceso, a la vez que destacó el permanente acompañamiento de la provincia.

 

Otros anuncios

Omar Gutiérrez se refirió a las inversiones provinciales en conectividad y en su impacto sobre el turismo que permitieron en enero y febrero una gran ocupación las plazas hoteleras. Adelantó que se licitará el proyecto ejecutivo para las obras de asfalto que unirán Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco; destacó los trabajos en la ruta 43 que mejoran la conectividad entre La Ovejas, Manzano Amargo, Loncopué, El Huecú y El Cholar.