NEUQUÉN

El turismo generó ganancias de 22 mil millones de pesos en Neuquén

Entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, la actividad turística en la provincia tuvo un "crecimiento histórico", según Omar Gutiérrez.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:00

Entre el 20 de diciembre de 2021 y hoy viernes, 20 de mayo de 2022, el turismo le generó ganancias de alrededor de 22 mil millones de pesos a la Provincia del Neuquén, lo cual representa un “crecimiento histórico", según el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario les agradeció a las personas que eligieron a la jurisdicción patagónica para disfrutar de sus vacaciones en los últimos cinco meses. A su vez, destacó “la política de impulso” al sector que se llevó a cabo en Neuquén durante este periodo estival.

El Mundial de Motocross y el de Mountain Bike fueron grandes generadores de ingresos.

Además de las regalías mencionadas, las autoridades informaron que el resto de los eventos que se dieron en Neuquén (entre ferias populares y fiestas deportivas e institucionales) provocaron ingresos de 5 mil millones de pesos en el periodo mencionado.

Al respecto, el mandatario provincial valoró la importancia de la actividad en las arcas financieras y productivas: “Construye desarrollo sustentable y es generador de empleo, de progreso económico y de la articulación y de la diversificación de la matriz económica”.

Los paisajes neuquinos cautivan a propios y extraños todos los años.

Por su parte, hizo hincapié en el “potencial enorme” del turismo neuquino y que este “no tiene techo de una industria sin chimenea”, en el marco de la publicación de las cifras de la temporada 2022 por parte de la cartera provincial.

 

En el último gran evento turístico de Neuquén, se acercaron 20 mil visitantes

El último gran evento turístico de Neuquén, el 16° Festival Provincial del Chef, se dio la concurrencia de más de 20 mil visitantes en Villa Pehuenia – Moquehue, lo que representa un récord histórico para la localidad.

Las actividades se desarrollaron en el predio del SAF N°1.

“Poder volver a encontrarnos acá, después de dos años de suspensión obligada por la pandemia, realmente es una alegría muy grande y eso se ve reflejado en la cantidad de asistentes diarios que colmaron el predio”, señaló el vicegobernador Marcos Koopmann.

Más de