Inseguridad

Lo golpearon con un arma en la frente para robarle en Centenario

Los delincuentes circulaban en dos bicicletas y al no lograr su cometido, huyeron en diferentes direcciones.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 12:37

Un adolescente fue agredido por tres delincuentes armados que intentaron robarle y uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza, con la pistola. El hecho ocurrió en la Plaza Eva Perón, de Centenario.

La nueva situación de inseguridad, ocurrida el sábado por la tarde, tuvo como víctima a un adolescente que se dirigía a comprar en bicicleta. Al llegar a la Plaza Eva Perón, fue abordado por tres hombres, quienes también circulaban en bicicletas, e intentaron robarle.

Piden más controles policiales.

Según informaron desde el medio Centenario Digital, los malvivientes lo amenazaron con un arma y le exigieron que entregara el rodado, a lo que el adolescente no accedió y por eso lo golperaron fuertemente en la cabeza. Los autores de la agresión escaparon en diferentes direcciones.

El chico volvió a su casa, donde fue asistido por su familia, quienes luego de ver el tamaño de la herida lo trasladaron al hospital Natalio Burd. Allí, los médicos certificaron que la agresión había sido en parte de la frente, pero no le produjo lesiones graves.

Los robos están al orden del día en la plaza.

El hecho permanece en investigación por parte de personal policial de la Comisaría Quinta y se aguarda el análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. Conforme explicaron, uno de los datos a tener en cuenta es que la arboleda en muchos de los sectores de la ciudad dificulta los puntos de captura de imágenes de los dispositivos.

 

Denuncias de los vecinos

Luego de conocerse la brutal agresión sufrida por el adolescente a manos de un grupo de delincuentes, los vecinos del sector aseguran que este espacio verde se ha convertido en un lugar sumamente peligroso, dado que además de hechos de robo se dan peleas entre bandas antagónicas de la ciudad.

Una de las últimas situaciones de esta índole se vivió el pasado mes de abril, un domingo por la tarde, cuando dos grupos enfrentados entre sí fueron a saldar cuentas al lugar. Disparos al aire, corridas y gritos se han vuelto escenarios que ya no sorprenden a los vecinos.