POLICIALES

Presentaron papeles falsos y les sacaron la camioneta

En la revisión técnica de un rodado de alta gama, descubrieron que su documentación estaba adulterada.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:29

Con la idea de justificar la tenencia de una camioneta Volkswagen Taos de alta gama, un hombre presentó documentación adulterada de la provincia de Río Negro, pero fue descubierto. Cuando la Policía verificó que los papeles eran falsos, secuestraron el vehículo y dieron aviso a la Justicia.

Los papeles falsos del rodado fueron detectados durante la revisión técnica del mismo. El procedimiento utilizado fue el clásico para estos casos: se alteran los títulos del vehículo y se los presenta como originales. Pero, la documentación adulterada es hallada cuando se chequea en el sistema.

En la planta verificadora descubrieron la maniobra.

Acto seguido, Personal del División Investigación Automotores secuestró el vehículo con numeración grabada y documentación presuntamente apócrifa e inició actuaciones judiciales al presunto dueño.

La policía detectó la falsedad de los papeles.

La unidad figuraba como propiedad de un hombre de 70 años, quien se presentó en la planta verificadora de Plottier acompañado de un menor de edad. Este dijo que poseía toda la documentación y que necesitaba realizar el chequeo. Presentó, incluso, un formulario expedido por la Policía de Río Negro.

 

Papeles adulterados

Cuando se chequearon los datos en el sistema, se detectó la adulteración de los papeles y también que la numeración de chasis y motor presentaban cambios.

La Justicia ordenó que el vehículo quedase secuestrado.