Deportes

La pista de Pumptrack en la Ciudad Deportiva estaría lista en menos de un mes

El circuito promete ser uno de los mejores del país y fue supervisado por autoridades provinciales y municipales.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:49

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas y el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, visitaron está mañana la construcción de la primera pista de pumptrack qué se desarrolla en la Ciudad Deportiva.

Se trata de un circuito cerrado que cuenta con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos donde los deportistas practican la modalidad conocida como BMX. Esta pista de pumptrack fue la primera diseñada por el Gobierno provincial.

Una sección de la pista.

Durante la visita, Gutiérrez agradeció a la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES), institución que colabora con la construcción de la pista de pumptrack y recordó que “ellos nos presentaron la competencia regional que realizaban con Río Negro y fuimos en búsqueda, en el Cerro Bayo, de poder concretar el Mundial de Mountain Bike que terminó siendo un éxito”.

De acuerdo al Gobierno provincial, el predio permitirá la adhesión deportiva y recreativa temprana de las infancias con patines, skate, bicicleta y monopatines. Además se destacó que al ser un espacio inclusivo, las personas con sillas de ruedas también pueden desplazarse.

Gaido y Gutiérrez en la obra.

Al detallar las especificaciones del circuito, Gutiérrez aseguró que esta será una de las “más importantes, en cuanto a sus dimensiones, que va a haber en el país”, ya que cuenta con 1.000 metros cuadrados. En cuanto a su terminación, se adelantó que va a estar inaugurada en aproximadamente 21 días.

La obra “forma parte del plan de reactivación productiva, económica y social; por eso la provincia de Neuquén está siendo una de las primeras en recuperar los puestos de trabajo que se habían perdido y ya estamos en franco proceso de desarrollo”, concluyó el gobernador.

 

Para el Gobierno la obra será “icónica”

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, indicó que el circuito “es una obra extraordinaria, icónica en la Ciudad Deportiva” y destacó la particularidad escenario, que cuenta con una infraestructura tanto para principiantes y personas con sillas de ruedas, y también para un posible mundial en un futuro.

El circuito apunta a ser uno de los mejores del país y alojar competencias internacionales.

Por su parte, el intendente Gaido agradeció a las autoridades provinciales por la obra y expresó que ello permite a la capital a contar “con un nuevo sitio para el deporte y que los jóvenes tengan en la Ciudad Deportiva esta nueva oportunidad con todas las actividades sobre ruedas”.