Elecciones universitarias

Hoy es el último día de elecciones en la Universidad del Comahue

Se vota para rectoría, decanato y Consejeros Directivos y superiores
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:56

La Universidad Nacional del Comahue (UNComa) inició el sábado el proceso electoral, que continua hasta hoy, para elegir el nuevo rectorado, decanatos e integrantes de los cuerpos colegiados de gobierno, comprendidos en el Consejo Superior y los Consejos Directivos de facultades y centros regionales, ubicados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El total de electores que participa del proceso por el nuevo rectorado, entre otros, asciende a 41.740 divididos en los cuatro claustros: docentes (2.525), estudiantes (18.114), no docentes (844) y graduados (20.257).

El proceso electoral comenzó el sábado. Foto: (Prensa UNCo).

Hasta el momento, según datos extraoficiales, se registraría como ya sufragado entre un 10 a 15 por ciento del padrón de graduados, un 45 por ciento del alumnado, un 55 por ciento del padrón docente y un 70 por ciento de padrón no docente.

A partir de las 10 de la mañana, se dará inicio a la última jornada de las votaciones en esta primera instancia.  

Un 70 por ciento del padrón no docente votó hasta el momento. Foto: (Prensa UNCo).

El recuento provisorio de votos en la casa de altos estudios comenzará el mismo martes, 24 de mayo, a las 20, cuando se cierren las mesas de votación. En tanto, el recuento definitivo comenzará el viernes 27, en horas del mediodía.

 

Recuento provisorio

En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se realizará entre el 11 y 14 de junio. La asunción de las nuevas autoridades está prevista para el 22 de junio.

Más de