Producción

Avanza el proyecto para la creación de la marca Provincia de Neuquén

Buscan darle promoción a los productos locales, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:22

La Comisión de Producción en la provincia invitará a funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación para que opinen sobre una iniciativa que propone crear la marca de productos “Provincia del Neuquén”.

El objetivo del proyecto es darle promoción a la identificación de los productos locales, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Por esta razón es que la Comisión de Producción, Industria y Comercio de Neuquén invitó a dialogar a los funcionarios nacionales.

Reunión sobre “Provincia del Neuquén” en abril de 2022. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

En este sentido, el diputado de Neuquén por Siempre, Andrés Peressini, aseguró que ya concretó reuniones con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación.

El legislador provincial indicó que, con respecto al documento que pretende implementar la marca de productos “Provincia del Neuquén”, los funcionarios de la cartera nacional consideraron que la iniciativa es positiva.

Reunión sobre “Provincia del Neuquén” en abril de 2022. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Sin embargo, recomendaron cambiar algunos puntos para que de esa manera se garantice la aplicación de la medida. Entre las modificaciones señalaron que la marca sea optativa y no obligatoria para cada productor.

 

Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

La Comisión de Producción, Industria y Comercio de Neuquén pidió a los Ministerios de Producción y Salud que se expidan sobre el proyecto de adhesión al Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

El documento presentado por el diputado Carlos Sánchez (UP-FR) busca crear un marco legal para que las empresas donen alimentos que, muchas veces, al no haber un control, se convierten en desperdicios cuando en realidad se podrían consumir.

Carlos Sánchez. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Los distintos bloques de la Legislatura de Neuquén anunciaron que apoyarán el proyecto, pero aseguraron que antes de la votación quieren saber cuál será la autoridad encargada de la aplicación.