INSEGURIDAD

Con un arma de juguete, robó un celular pero le duró poco

A punta de pistola, un joven asaltó a una mujer. En pocos minutos, lo demoraron.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:44

Un hombre fue demorado el lunes por personal de Comisaría 16°, después de ser señalado como el autor del asalto a una mujer, a quien le robó el celular tras amenazarla con un arma. Los policías pudieron recuperar el teléfono y se lo entregaron a su dueña.

Una vez que el joven, que cometió el asalto, fue demorado por los policías, se confirmó que el arma que había usado era una réplica. Cabe destacar que colaboró con todo el operativo personal de Criminalística.

El teléfono le fue restituido enseguida a la dueña. Foto: (Policía de Neuquén).

Todo comenzó cerca de las 17:00 del lunes, cuando personal de la Unidad 16 fue alertado sobre un asalto en las calles Estanislao del Campo y Estatales Neuquinos. Indicaron que una persona que circulaba en una bicicleta negra le robó a una joven, al usar un arma de fuego.

Con los datos del ladrón, que les dio el denunciante, la policía inició la búsqueda. Tiempo después, lograron ubicar al sujeto mencionado mientras circulaba por calle Estatales Neuquinos hacia el sur. El joven, al notar la presencia policial, tiró la bicicleta y los teléfonos celulares.

Personal de la Comisaría 16 intervino en la detención. Foto: (Policía de Neuquén).

Los uniformados vieron que en la huida el ladrón se deshizo, además, de un arma. Sin embargo, fue apresado a escasos metros del lugar.

 

Hombre demorado y teléfono devuelto

El menor fue llevado a sede policial y el personal de Criminalística, después del secuestro de los elementos que llevaba, confirmó que el arma de fuego era una réplica de plástico. Se procedió a trasladar lo secuestrado a la Unidad.

Finalmente se le dio intervención a la Justicia, que dispuso que el teléfono fuese devuelto a la damnificada.

Más de