NEUQUÉN

El sindicato de mineros en Neuquén tiene un nuevo secretario general

La seccional de AOMA en la provincia eligió a Nicolás Jorge Castillo como nuevo titular, quien contó con el apoyo del intendente Carlos Koopmann.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:30

La seccional de Neuquén de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) tuvo en estos días las elecciones para elegir a su secretario general. En la tarde de ayer asumió Nicolás Jorge Castillo, quien contó con el apoyo del intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

El triunfo del nuevo mandamás de Neuquén se dio gracias a la obtención de un 58% de los votos y se mantendrá en su cargo por los próximos cuatro años. La sede del sindicato en la jurisdicción patagónica se encuentra en calle Bernardo Houssay al 1100.

Las elecciones se celebraron entre el 10 y el 12 de mayo pasados.

La flamante comisión directiva pertenecía a la Lista Azul y también recibió el soporte del director de Minería de Neuquén, Carlos Portilla, el cual participó del acto de presentación junto al jefe comunal y otros funcionarios de la ciudad patagónica.

En total, participaron de los comicios unos 275 trabajadores del socavón de la provincia, de los que 174 se inclinaron por la opción de Castillo, Juan Carlos Moreno (secretario adjunto), Pablo Andrés Calfuman (secretario administrativo) y Luis Alejandro Rivas (tesorero).

Además, fue elegido Isaac Cuevas, secretario de Acción Social y Turismo.

Algunos de los políticos zapalinos que se presentaron a la asunción fueron el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, y los ediles Ángela Cuevas Sebastiano (MPN), Leandro Signorile, Mercedes Altamirano (UCR) y Raúl Rossi (DC).

 

Además de Neuquén, AOMA eligió sus autoridades nacionales

Además de las elecciones en Neuquén, AOMA llevó a cabo las nacionales, donde Héctor Laplace, de Agrupación de Trabajadores Mineros “17 de Octubre”, consiguió la victoria con un arrasador 97,3% de los votos que se emitieron en los días 10, 11 y 12 de mayo.

Por su parte, Javier Omar Castro se transformó en el nuevo secretario de Prensa y Cultura.

La ceremonia se realizó en Buenos Aires y también consagró a otros cargos, como el secretario adjunto, Iván Marcelo Malla; el secretario administrativo, Gustavo Gabriel Molina; el tesorero, Héctor Horacio Savid y al secretario gremial e Interior, Alejandro José Santillán.