Economía

“Norte Neuquino”: la marca para sumar valor a productos y actividades de la región

La propuesta es impulsada por el diputado nacional Rolando Figueroa.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:10

Con el objetivo de sumar valor a diferentes productos y actividades económicas regionales, el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, impulsa la creación de una marca regional.

Para el legislador, designado días atrás como miembro de la Comisión de Energía y Combustibles del Congreso Nacional, la marca “Norte Neuquinodotaría de un valor diferencial a la producción local y le brindaría una identidad propia “imbuida de los valores del trabajo, la cultura y las tradiciones propias del norte neuquino”. A su vez, agregó que “permitirá definir una oferta competitiva y avanzar en un trabajo que articule los esfuerzos del sector público y privado, como así promocionar el producto turístico para la llegada de inversiones”.

Figueroa sostuvo un encuentro con comerciantes de Chos Malal.

Figueroa se reunió, el pasado fin de semana, con integrantes de la Cámara de Comercio de Chos Malal y abordaron una amplia agenda, que incluyó la realidad productiva de la zona, el turismo y el estado del aeropuerto local.

En el encuentro recordó los beneficios para la región de la Denominación de Origen (DOC) para el “Chivito del Norte Neuquino” y argumentó que se debe “replicar para el resto de la actividad económica, la producción y el turismo, que se encuentra consolidado como sector”. 

El "Chivito del Norte Neuquino" ya cuenta con Denominación de Origen. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén).

El exintendente de Chos Malal advirtió que la concreción de esta iniciativa requiere de coordinación con distintas entidades nacionales, provinciales y de cada localidad norteña.

 

Mayor conectividad

Autoridades de la Cámara y comerciantes de la localidad plantearon la necesidad de atraer mayores inversiones para el sector turístico. Al respecto, “Rolo” informó que celebró un encuentro con autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para avanzar en la refuncionalización del aeropuerto de Chos Malal.

“Hoy, la terminal aérea necesita rehabilitar el pavimento que se encuentra deteriorado y, posteriormente, mejorar la señalética y el balizamiento para permitir vuelos en horario nocturno”, enfatizó.

Quieren reactivar el aeropuerto de Chos Malal. Fuente: (Prensa Gobierno de Neuquén).

Asimismo, destacó las gestiones que ha realizado para nacionalizar la Ruta Provincial Nº 6, “fundamental para la conexión bioceánica con los puertos del Pacífico y la interconexión con Chile, a través del paso Pichachén”.