VILLA LA ANGOSTURA

Este fin de semana, se disputará la carrera Doble Arrayanes 2022 en Villa La Angostura

El evento forma parte de los festejos por el 90° aniversario de la localidad.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:55

La carrera “Doble Arrayanes 2022”, que se celebra anualmente en Villa La Angostura, se disputará este fin de semana y desde la Municipalidad de la localidad sureña indicaron que se llenaron todos los cupos.

La competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura se realizará en el Istmo de Quirihue, ubicado en el puerto de la ciudad y recorre el Parque Nacional de los Arrayanes, uno de los atractivos más visitados de la zona.

Competidores en una edición pasada.

Ayer inició la entrega de acreditaciones en la sede del organismo municipal. Además de corredores de Villa La Angostura, la competencia contará con la presencia de atletas de otros puntos de la región, como de San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.

En cuanto al formato, el trayecto comprende recorridos de 24, 12 y 6 kilómetros y la disciplina en cuestión es la de cross country. La maratón cuenta con varias ediciones disputadas y se suele hacer en el mes de mayo, en fechas cercanas al aniversario de la localidad.

En 2020, la competencia no pudo ser disputada.

Cabe recordar que tras un freno en 2020, por la pandemia de coronavirus, en 2021 la carrera volvió a realizarse con gran éxito en la región y generó un sinfín de adeptos a la disciplina. Ahora, en esta segunda edición postpandemia, se agotaron las inscripciones en cuestión de días.

Con respecto al circuito, se especificó que este cuenta con algunas subidas exigentes, principalmente en los primeros kilómetros. El Parque Nacional de los Arrayanes suele ser visitado por turistas de todo el país y varios prefieren recorrerlo en bicicleta y no a pie.

 

Acreditaciones

De acuerdo con parte de prensa de la Subsecretaría de Deportes, se indicó que la acreditación a la carrera continuará en la oficina de la dirección municipal, en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, los días jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17:00 horas.

El kit que es entregado a cada competidor.

"Es de suma importancia, al momento de la acreditación, presentar el apto médico, obligatoriamente, y firmar deslinde de responsabilidad", señaló el parte. Al acreditarse, cada competidor recibirá un kit que incluye la remera del evento y la credencial para competir.