JUDICIALES

Generación Zoe: allanaron la casa del colaborador neuquino

El contador se encuentra prófugo y con dos pedidos de captura. El trabajo en conjunto de la Justicia correntina con la de Neuquén permitió el allanamiento de su vivienda.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:52

Como resultado de un allanamiento por exhorto realizado en la mañana de ayer, miércoles 25 de mayo, por personal del Departamento Delitos Económicos de la policía de Neuquén, se pudo secuestrar documentación, sellos a nombre de uno de los imputados -el colaborador neuquino-, boleto de compra-venta, aparatos de telefonía celular y comprobantes de transferencias, lo que guardaría relación con Generación Zoe.

Los procedimientos tuvieron lugar en el contexto de una causa judicial investigada por varias provincias del país, que guarda relación con la conocida “Generación Zoe”La justicia correntina ordenó la detención de un colaborador cercano a Leonardo Cositorto, principal imputado en la causa, siendo esta persona un contador neuquino, vinculado a varias empresas del holding empresarial, quien se encuentra prófugo con dos pedidos de captura nacional e internacional.

Computadoras, teléfonos y numerosos objetos fueron secuestrados en los allanamientos. Fuente: (Prensa Policía)

Teniendo en cuenta el avance de la investigación por las operaciones irregulares de la empresa, la Justicia de Corrientes solicitó vía exhorto a la policía de la provincia del Neuquén llevar adelante un allanamiento en un domicilio de esta ciudad capital, a fin de lograr el secuestro de evidencia relacionada con la presente causa, así como la detención de la persona.

El pedido de allanamiento llegó por exhorto desde Corrientes. Fuente: (Policía Neuquén)

Con la intervención de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos, a cargo del dr. Diego Azcárate, y debido al requerimiento por exhorto impulsado por el juez de Garantías Lucio Raúl Lecube de la segunda circunscripción judicial de Goya, provincia de Corrientes, en la jornada de ayer se llevó a cabo la diligencia dispuesta por el mencionado magistrado.

No obstante, personal policial logró ubicar todo tipo de elementos que guardan relación directa con la presente causa: una notebook marca Lenovo; una notebook marca HP; un gabinete de CPU marca Bisbal; dos teléfonos celulares; documentación varia relacionada a oficios de embargos; comprobantes de transferencias de dinero a otros países (Ecuador, Honduras, Colombia, Bolivia y Chile), entre otro material que será analizado. 

 

Allanamientos positivos

La orden de allanamiento inició en horas de la madrugada, siendo diligenciada por personal del Departamento Delitos Económicos, en un domicilio ubicado en calle Pinamar. Una vez en el interior del inmueble, se procedió a la identificación de sus ocupantes, aunque no se logró ubicar a la persona que debía ser detenida, pero sí encontraron material importante para la investigación.  

Hay elementos que comprobarían el vínculo del contador neuquino con Generación Zoe.

Todos estos elementos, fueron secuestrados y trasladados al Departamento, quedando íntegramente a disposición de la Justicia, en relación directa con la causa Generación Zoe.