NEUQUÉN

Prefectura allanó cuatro viviendas por presunta trata de personas en Neuquén

La fuerza naval liberó a varias mujeres e imputó a 10 sujetos.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 21:03

En la noche de ayer, la Prefectura Naval Argentina allanó un total de cuatro viviendas de Neuquén y liberó a varias mujeres que podrían haber sido víctimas de trata de personas, además de muchos otros elementos y una vasta suma de dinero en efectivo.

Como resultado, quedaron imputados unos 10 sujetos de la capital provincial que se encontraban repartidos entre las casas inspeccionadas. La orden se consiguió en el Juzgado Federal número 2 de Neuquén y también se secuestró distintos tipos de drogas y armas.

La investigación se dio pasadas las 21 horas.

Las fuerzas de seguridad, que actuaron en el marco de una causa que era investigada por explotación sexual y narcotráfico en Neuquén, informaron que todas las rescatadas ejercían de trabajadoras sexuales y que el valor de lo encontrado es de más de 6 millones y medio de pesos.

La instrucción de la medida se realizó por parte de la Fiscalía Federal N°2 de la ciudad y participaron alrededor de 20 efectivos, que demoraron a los dueños de los hogares y los pusieron a disposición de la Justicia.

Los allanamientos se ordenaron en base a dos causas paralelas.

Por otra parte, en los operativos se incautó una gran cantidad de dosis de metanfetaminas, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos relacionados a la causa, según se notificó en un comunicado.

 

Dónde quedan las viviendas allanadas

Según el periodista Rigo Castaño, tres de los cuatro allanamientos que llevó a cabo la Prefectura ayer en Neuquén estaban ubicados en las calles Combate de San Lorenzo y Roca, Pampa al 650 y la intersección entre Intendente Mango y Alcorta.

Varios vecinos se acercaron al lugar. Fuente: (Rigo Castaño).

A su vez, el mismo reportero detalló que todas las mujeres que fueron rescatadas son de origen caribeño, la mayoría de ellas oriundas de la República Dominicana (esto último según LM) y fueron derivadas para que reciban atención médica urgente.