POLÍTICA

Rolando Figueroa: “Que no terminen algunos diciendo quiénes nos tienen que gobernar”

El diputado nacional por el MPN continúa su periplo por distintas localidades de la provincia
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:00

Centenario fue la nueva parada del diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Rolando Figueroa. La cita fue en el Club de Abuelos, donde confluyeron simpatizantes del partido provincial, un sector de la UOCRA y trabajadores petroleros.

Figueroa apuntó nuevamente hacia la dirigencia del MPN y llamó a escuchar a las bases para definir el candidato a Gobernador de ese espacio de cara a las elecciones provinciales de 2023. “El Movimiento Popular Neuquino es de todos, no les cerramos las puertas a las personas que nos quieran acompañar, sean de la ideología que sean. Que no terminen algunos diciendo quiénes nos tienen que gobernar, el pueblo lo debe decir, no son dueños de nuestra vida ni de nuestra independencia”, sentenció.

El encuentro tuvo lugar en el Club de Abuelos de Centenario. Fuente: (Facebook).

Si bien no ha formalizado aún su precandidatura, el recién designado miembro de la Comisión de Energía y Combustibles del Congreso nacional dijo: “No quiero que me voten los que piensan que los beneficios son solo para algunos, los destinos de Vaca Muerta nos tienen que favorecer a todos".

"Los políticos, en primer lugar, son los que tienen que recorrer la calle y dar muestra de austeridad, porque la sociedad nos está pidiendo a gritos que las cosas pueden cambiar haciéndolas de otra manera. Tenemos que fortalecer una propuesta que nazca desde el pueblo, que nadie sea castigado por pensar diferente”, enfatizó el referente de la Lista Violeta del MPN.

La actividad tuvo una gran concurrencia. Fuente: (Facebook).

“Rolo”, en sintonía con sus más recientes apariciones públicas, reiteró que su propuesta política está abierta a personas de otros partidos y constituye “una visión sumamente superadora a lo que se ha venido haciendo en estos últimos años”.

 

Un proyecto amplio basado en la educación

Días atrás, desde Chos Malal, Figueroa destacó: "(Nuestra propuesta está) más en sintonía con el ciudadano, a quien notamos sumamente harto de la política tradicional. A toda muestra de política tradicional, feudal, que atrasa, la gente le da la espalda y mira para otro lado. Creo que la gente de la provincia nos está mirando con mucha atención para la construcción de una mirada nueva sobre un Neuquén nuevo, donde los recursos que nos hacen ricos se traduzcan en que nuestros ciudadanos vivan de otra manera y no estén encerrados en el círculo de la pobreza”.

Aseguró entonces que el pilar fundamental de ese armado es la educación, “desde la primera infancia hasta la educación formal, terciaria y de posgrado. Tiene que ser prioridad en la provincia la oportunidad de que nuestros jóvenes puedan estudiar, porque hoy la verdadera revolución que nos otorga libertad es la educación".