Neuquén

Aprobaron 18 nuevos créditos destinados a las industrias culturales

Los créditos son de hasta 500 mil pesos para la adquisición de equipamiento tecnológico, dirigido al desarrollo de emprendimientos vinculados a la cultura.
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:08

Se aprobaron 18 créditos por el monto total de 7.784.914 pesos, que serán destinados a proyectos vinculados a artesanías en cerámica, artes musicales y sonoras, plásticas y visuales, artes escénicas, artes cinematográficas y audiovisuales.

Los beneficiarios de los créditos de financiamiento pertenecen al sector cultural de Neuquén capital, Cutral Co, Centenario, Zapala, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue. Los proyectos persiguen el objetivo de facilitar la adquisición de equipamiento tecnológico, para el desarrollo de emprendimientos.

Con los créditos blandos, la Provincia le da valor a la industria cultural neuquina. 

Se brinda asistencia técnica y financiera a través de créditos que se obtienen bajo condiciones accesibles, con montos de hasta 500 mil pesos, mediante el IV Tramo de la “Línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales”, destinado a artistas y emprendedores y emprendedoras culturales de toda la provincia.

Esta línea es instrumentada por el Ministerio de las Culturas, mientras que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) actúa en carácter de agente financiero.

 

Se incrementaron los montos de los créditos individuales

El ministro de las Culturas, Marcelo Colona, explicó que “la Provincia pone en valor a las industrias culturales, a los emprendimientos artísticos culturales y da la posibilidad de tener créditos blandos para la cultura”.

Es algo inédito. Llevamos entregados 46.325.000 pesos a emprendedores y emprendedoras de la provincia.

El director del Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), Claudio Garretón, indicó que “para este nuevo tramo se incrementaron los montos de los créditos individuales debido a que la línea crediticia se fue adaptando al contexto inflacionario actual”.